Qué se come en Rhudo: el restaurante de moda de Paco Roncero con Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Griezmann y Llorente

Nació en una sobremesa con amigos y se ha convertido en uno de los locales más esperado del barrio de Salamanca donde el chef dos estrellas Michelin pone su sello en este dinner show.
Conocemos Rhudo, el nuevo restaurante de Paco Roncero en Madrid
Conocemos Rhudo, el nuevo restaurante de Paco Roncero en Madrid
Conocemos Rhudo, el nuevo restaurante de Paco Roncero en Madrid
Conocemos Rhudo, el nuevo restaurante de Paco Roncero en Madrid

Otra cosa no, pero si hay algo que tenemos de sobra en Madrid son restaurantes, templos de la gastronomía a todos los niveles y para todas las ocasiones, espacios donde recrearnos en la cultura culinaria de diferentes países, aunque si hay un restaurante que está dando que hablar en la capital durante las últimas semanas (incluso antes de abrir sus puertas), ese es Rhudo, una de las grandes aperturas de Madrid este 2024 con unos cabezas de cartel de categoría. 

Se podría decir que Rhudo nació como nacen los mejores proyectos: en una sobremesa con amigos en el Casino de Madrid donde coincidieron los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre, los futbolistas Antoine Griezmann y Marcos Llorente con el chef dos estrellas Michelin Paco Roncero. Y lo que podría haber sido un 'sujétame el cubata', ha terminado convirtiéndose en un hecho. Una de las aperturas más esperadas del año. 

"Rhudo Madrid va más allá de ser solo un restaurante; estamos encantados de traer algo nuevo y emocionante al mundo de la restauración. Aspiramos a crear un espacio donde una comida excepcional se mezcla con una atmósfera vibrante y el encanto se entrelaza con el mejor ambiente", aseguran sobre este nuevo restaurante los protagonistas de la historia. 

Roncero apuesta por una cocina fusión mediterránea y latina

Rhudo nace con el objetivo de crear una atmósfera y un ambiente disfrutón, donde sin lugar a duda la gastronomía de autor tiene que tener un hueco muy importante. 

Paco Roncero ha apostado por unir la cocina mediterránea con la latina, con una gran influencia de países como México, Venezuela y Colombia, donde el chef ha sido juez en MasterChef y Bake Off.

La carta de Rhudo es una colorida y espectacular oferta ideal para compartir donde no faltan los aliños, las salsas y todos esos matices que hacen los platos prácticamente adictivos. 

Entre los crudos, algunos de los platos que podemos destacar son las ostras Guillardeau n.o 3, carpaccios o y varios ceviches en sabrosas preparaciones, corvina en adobo rojo o langostinos en aguachile de coco, cilantro y lima, entre muchas otras opciones. 

Perfectos para compartir al centro son los mejillones al huacatay o el dip de semillas de calabaza. Cuenta también con sugerentes ensaladas y verduras, un par de arroces cambiantes, pescados a la brasa o a la sal con mojo verde, un soberbio steak tartar de solomillo de vaca rubia, costillas y tuétano a la brasa con carabinero.

Y ya sabemos que no hay gastronomía a la altura sin un buen maridaje, por lo que, si hablamos de bodega, el sumiller italiano Angelo Casali es el que lleva la voz cantante en Rhudo, donde podemos encontrar más de 500 referencias desde España, Italia, Francia, Australia, Argentina o Sudáfrica, entre otras procedencias. 

Llorente y Griezmann, confesos amantes del vino, han aportado a la carta algunos de sus favoritos, como Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2012, diferentes añadas de Vega Sicilia Único o iconos de Château Petrus o Château Margaux.

Mucho más que un restaurante

Además de dar servicios de comidas y cenas, Rhudo nace como un night club donde ver y ser visto, un espacio sofisticado donde socializar y disfrutar mucho más allá de la gastronomía, por lo que la ambientación, la decoración y la música juegan un papel fundamental. 

Las madrugadas están amenizadas por DJ's y sorpresas para los presentes, por lo que cada noche es una nueva aventura. En cuanto al interiorismo, otra parte fundamental de este restaurante, está ideado por Archidom Studio. "Con este espacio busca influir en la interacción entre el cuerpo y el espacio fusionando la estética y funcionalidad, consiguiendo espacios minimalistas y cómodos pero muy expresivos", aseguran desde el restaurante. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento