El restaurante donde te sirven las smash burger en pan de pita: un híbrido entre la hamburguesa y el kebab

Si eres un auténtico fanático de este tipo de hamburguesas, no puedes perderte esta versión en pan de pita que puedes probar en el centro de Madrid por muy poco. 
El restaurante donde te sirven las smash burger en pan de pita: un híbrido entre la hamburguesa y el kebab.
El restaurante donde te sirven las smash burger en pan de pita: un híbrido entre la hamburguesa y el kebab.
Instagram: pita_madrid
El restaurante donde te sirven las smash burger en pan de pita: un híbrido entre la hamburguesa y el kebab.

Las smash burgers están de moda, eso es una realidad. Hace muchas décadas que acogimos las hamburguesas con los brazos abiertos, y es que este plato de origen americano salió de sus fronteras para conquistar el mundo entero.

Mientras que hace apenas unos meses concebíamos como la hamburguesa perfecta a aquella que tenía una carne bien madurada y cocinada en su punto justo donde pudiésemos ver el color rojizo de la carne, de un tiempo a esta parte las smash burger son las que dominan el cotarro. 

Las smash burger no son otra cosa que hamburguesas donde la carne es aplastada en la parrilla, con el objetivo de que esté crujiente por fuera y jugosa por dentro. Esta tendencia comenzó en Estados Unidos hace, aproximadamente, 60 años, y hasta hace relativamente poco, no llegó a España. 

Aunque como el nombre del propio local indica, en el madrileño restáurate Pita son especialistas en comida moderna y mediterránea que sirven en pan de pita elaborado allí mismo, aunque han hecho una excepción para crear la primera smash burger servida en este tipo de pan. 

La primera smash en pan de pita

Si cuando comes kebab eres más de döner que de durum, seguro que este tipo de pan crujiente te resulta familiar. Con una forma redondeada, el pan de pita se rellena en el interior con todo tipo de ingredientes; en este caso, con el auténtico relleno de una smash burger. 

Además de las infinitas opciones que este local ofrecen con ingredientes como berenjena, huevo, carne de cordero y salsas como tahini, harissa o amba, podemos encontrar dos de sus platos dedicados a la smash: la pita smash cheeseburger y la pita smash bacon cheese. 

Ambos tienen un precio de 10,90 €, aunque puedes hacerlo combo con bebida y patatas por 14,90 €. La pita smash cheeseburger está elaborada con pan de pita casero, hamburguesa de ternera, queso cheddar, cebolla caramelizada, pepinillo, mayo con un toque picante y copos de bacon, mientras que la pita smash bacon cheese tiene los mismos ingredientes además de lonchas de bacon. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento