El restaurante que encandila a Dabiz Muñoz donde se hace tortilla de patata a la brasa

Tortilla a la parrilla de Piantao.
Tortilla a la parrilla de Piantao.
Instagram @piantao.legazpi
Tortilla a la parrilla de Piantao.
El restaurante que encandila a Dabiz Muñoz donde se hace tortilla de patata a la brasa
Wochit

Lo del chef Javier Brichetto ha sido un auténtico despegue estelar, y es que el maestro parillero se ha convertido en todo un referente del asado y de la cocina argentina en la capital, donde hace pocos meses ha abierto un nuevo restaurante.

Aunque fue en su local del madrileño barrio de Legazpi donde este argentino empezó a fraguar su leyenda, ha sido su restaurante en la céntrica calle Sagasta el que le ha lanzado al estrellato. 

Por sus locales hemos visto pasar deportistas de la talla de Claudio Caniggia, Falcao o el Kun Agüero, artistas como Coti, o cocineros como Dabiz Muñoz, convirtiendo la marca 'Piantao' en un auténtico reclamo de la capital. 

Como buen argentino y como Diego Maradona por bandera -o más bien por mural-, Javier Brichetto hace las delicias sobre la parrilla, y aunque su auténtica especialidad sin ninguna duda son las carnes de gran calidad a la brasa, en cualquiera de los dos Piantao podemos encontrar una amplia y variada oferta de platos. 

Hemos visto preparar todo tiempo de alimentos y platos en la parrilla, aunque el chef de Piantao ha sabido ir un paso más allá y preparar una de las recetas patrias por excelencia en sus brasas: la tortilla de patata

Una receta de adopción 

Siempre hay que aprender de los mejores, por lo que, en lo referente a la tortilla de patata, Brichetto ha decidido seguir la receta del influencer gastronómico Gastrorgásmico, de quien ha adoptado esta deliciosa receta de tortilla de patata a la brasa dándole su toque más carnívoro. 

"Se cocina a la brasa y se puede disfrutar sola o cubierta con migas de costillar asado y los jugos de cocción: jugosa, con el toque ahumado de la parrilla y el sabor de la carne melosa, es un auténtico espectáculo", aseguran desde el propio restaurante sobre este plato que está revolucionando la capital. 

El restaurante

"Piantao representa el concepto de parrilla argentina con carácter contemporáneo. Un proyecto nacido con toda la fuerza de sus orígenes. Personalidad inconfundible y maestría a las brasas, con un punto de equilibrio, que siempre sorprende en este nuevo restaurante argentino en Chamberí", definen el lugar desde el propio restaurante. 

Con Brichetto a los fogones, este local nos ofrece recetas originales de las diferentes regiones que transportan al comensal con aromas y sabores, convirtiéndose en la meca de todo amante de a carne. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento