La carta del restaurante donde Mick Jagger comió una de las mejores tortillas de Madrid

Mick Jagger degustó los platos de Las Tortillas de Gabino.
Mick Jagger degustó los platos de Las Tortillas de Gabino.
Facebook Las Tortillas de Gabino y Wikimedia Commons. Montaje: 20minutos.
Mick Jagger degustó los platos de Las Tortillas de Gabino.

La gira del 60 aniversario de los Rolling Stones ha revolucionado Madrid. La banda británica, encabezada por el cantante Mick Jagger, celebrará un concierto de su tour 'Sixty' este miércoles 1 de junio a las 22:00 H en el Wanda Metropolitano, y en las horas previas al evento ha visitado algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de España. Entre ellos, el restaurante 'Las Tortillas de Gabino', uno de los locales más especializados en este plato típico de la gastronomía nacional.

Según 'Informativos Telecinco', Mick Jagger acudió al establecimiento con un miembro de su equipo y dos integrantes de su personal de seguridad. Allí degustó bastantes platos de la carta, incluida la tradicional tortilla Velazqueña, y dejó una suculenta propina a los empleados. 

Concierto flamenco, viendo el Guernica y dejando una suculenta propina: el día de Mick Jagger en Madrid

Tortillas de autor en el corazón de Chamberí

El Grupo La Ancha prosigue en este restaurante con la tradición de las tortillas de Gabino, un chef que brilló en el local La Ancha con sus recetas en la calle Velázquez en la década de 1960. Tortillas con callos, almejas, recetas tradicionales... Las variedades son muchas para satisfacer los diversos gustos de los comensales en la actual ubicación del establecimiento: calle Rafael Calvo, 20.

La carta se divide en entrantes, tortillas, platos principales y postres. En cuanto a los primeros, los clientes pueden elegir entre ensalada de pimientos con ventresca, ensaladilla rusa con gamba roja, pulpo churruscadito, ensalada de tomate de temporada, bombones calientes de foie, boquerones en adobo, burrata escondida en el huerto, croquetas de boletus y croquetas de jamón.

En segundo lugar, se ofrecen seis tipos de tortillas: guisada con callos, trufada, tortilla negra, tortilla de torta del Casar, con pulpo a la gallega, de patatas Chips con salmorejo y la Velazqueña, la receta tradicional de Gabino que degustó Mick Jagger. Se trata de una tortilla poco hecha y muy jugosa.

Entre los platos principales destacan el entrecot de carne nacional y el secreto ibérico a la plancha. Finalmente, la torrija con helado de vainilla y el sorbete de limón al cava forman parte de una selección de postres deliciosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento