El restaurante griego más famoso de Madrid que nos transporta a Santorini con un menú degustación muy barato

Este es el establecimiento de Madrid donde podrás vivir una auténtica experiencia griega, desde la decoración del local hasta la comida que sirven.
Aperitivos de comida griega
Aperitivos de comida griega
iStock
Aperitivos de comida griega

La gastronomía de Grecia tiene un estilo culinario mediterráneo que comparte las raíces de lugares como Italia, Oriente Medio y la zona de los Balcanes. Es considerada como una de las más variadas y sabrosas del mundo, y se basa en el uso de ingredientes que también son típicos de España, como las verduras, las frutas, el aceite de oliva, el queso, la carne y el pescado. No obstante, la forma de cocinarlos y el arte culinario de Grecia es diferente, de ahí el sabor característico de cada uno de sus platos.

La moussaka, hecho con carne sazonada, salsa de tomate, berenjena frita, queso y salsa bechamel, y la ensalada griega, compuesta por ingredientes mediterráneos pero con un toque principal a queso feta y con aceite de oliva acompañado de pepino, aceitunas y tomates son de los más típicos de la región. 

Este tipo de comida la podemos degustar fuera del propio país de Grecia. Por ejemplo en Madrid, donde tienen el restaurante griego más conocido de todo el corazón de la capital, y con un menú degustación válido para probar los platos más representativos de la gastronomía griega por solamente 30 euros

Dionisos Huertas, el restaurante griego más famoso de Madrid

Ubicado en la calle León número 17, y cercano al metro de Antón Martín, este local con el auténtico sabor de Grecia es famoso por el menú degustación para dos personas donde poder disfrutar de los platos más típicos de la región está asegurado, y por solamente 30 euros.

Si eres de los que prefieren consumir de la carta, el precio medio ronda los 22 euros por comensal. Cada uno de los platos son caseros y hechos al momento, además de que son auténticos y tradicionales de la gastronomía griega. Las croquetas cremosas de calabacín, el pulpo a la parrilla estilo griego, o la berenjena rellena de verduras son algunos de ellos. También disponen de opciones vegetarianas y aptas para celiacos, y, cómo no, son creados con pasión por todos los cocineros.

Toda la comida la puedes acompañar de una de las bebidas que preparan al más estilo griego, y antes de empezar directamente con el plato principal puedes deleitarte con unos ricos entrantes. Lo mismo sucede cuando termines de comer, ya que puedes darle un mejor acabado a tu comida con un exquisito postre como la tarta de yogur griego y el helado de yogur griego con 'toppings'.

Si eres de buen comer y te gusta probar sitios nuevos, no demores el momento de visitarlo. ¿Te animas a conocerlo?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento