Este ramen de cocodrilo, bautizado "Godzilla Ramen", es la última comida de moda en Taiwán

El ramen se elabora a base de caldo, fideos y otros ingredientes como pollo o cerdo, pero ahora la moda es hacerlo con cocodrilo. Dicen que el sabor es parecido al del pescado, pero su precio no es barato. Su extravagante presentación parece Godzilla saliendo del cuenco. De ahí su nombre.
"Godzilla Ramen", elaborado en Taiwán con carne de cocodrilo.
"Godzilla Ramen", elaborado en Taiwán con carne de cocodrilo.
WitchCatKwai
"Godzilla Ramen", elaborado en Taiwán con carne de cocodrilo.

El ramen sigue de moda. Esta sopa china, perfeccionada por los japoneses, parece gustar a todos. Se elabora a base de caldo, fideos y otros ingredientes, y se sirve en un bol grande. En España ya han surgido locales especializados en esta sopa en casi todas las ciudades.

Lo normal es que los fideos están hechos de harina de trigo, sal, agua y kansui. Pueden ser gordos, delgados, rectos... como queramos, pero que sean fideos largos. El caldo se hace habitualmente de cerdo o pollo.

Se le añade sal, miso o salsa de soja y, sobre todo, una gran variedad de ingredientes: setas shiitake, cebolla, cebollino, alga kombu, katsuobushi (virutas de atún seco) y naruto, esa loncha blanca con un dibujo en color rosa (es surimi con forma de flor y la espiral dibujada).

Es lo habitual, lo clásico. Pero los cocineros siempre están dispuestos a ir más allá, a echar en la olla algún ingrediente impensable. Es lo que han hecho en el restaurante Witch Cat Kwai, de la ciudad de Douliu, en el sur de Taiwán. El chef le pone carne de cocodrilo al ramen.

¿Cómo hacen el "Godzilla Ramen"?

Es el "Godzilla Ramen", en el que parece que el famoso monstruo del cine japonés estuviera a punto de salir del cuenco. En realidad es una pata de cocodrilo, cuenta CNN. Conviene aclarar que en Taiwán es legal criar y comer cocodrilos (al menos las especies no protegidas).

">

Esta sorprendente sopa se compone de huevos de codorniz, carne de cerdo, maíz tierno, brotes de bambú secos, hongos negros y cubos de pasta de pescado, coronada con una pata delantera de cocodrilo, según explica Chien, propietario del restaurante.

"Muchos clientes dicen que la carne de cocodrilo sabe como la de pollo, pero es más elástica, suave y blanda... Yo creo que sabe a patas de pollo estofadas", comenta el dueño del local. Sabrá a pollo pero lo cobran a precio de caviar.

¿Cuánto cuesta el ramen de cocodrilo?

El restaurante Witch Cat Kwai cobra 1.500 NTD (New Taiwan dollar), que equivale a unos 44 euros. Chien lo justifica por lo difícil y caro que es conseguir patas de cocodrilo y a la dificultad de preparar el plato. Y sin embargo, para probar el "Godzilla Ramen" hay lista de espera.

">

Efectivamente, el plato exige tiempo (bueno, como cualquier buen ramen). Tras limpiar la pata de cocodrilo, se frota con alcohol y una mezcla de especias (jengibre, ajo y cebolleta). Después hay que guisarla en el caldo durante dos horas. En total el proceso dura unas tres horas.

Propiedades de la carne de cocodrilo

La carne de este reptil es de color blanco tirando a rosado. Es una carne fibrosa que presenta un sabor suave que, para muchos de los que la han probado, está a mitad de camino entre la carne de pollo y el pescado. Todo esto lo explican desde Fuenlabrada en Carnicerías Carrasquilla, unos expertos en carnes exóticas.

La carne de cocodrilo destaca por sus excelentes propiedades nutricionales. Es baja en grasa, rica en proteínas y fuente de hierro. Lo más llamativo es su alto contenido de omega-3.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento