Pizza frita: qué es y dónde comer la mejor del mundo

Se trata de un plato que surgió durante la Segunda Guerra Mundial como una alternativa más barata a la pizza tradicional. 
Pizza frita.
Pizza frita.
iStock: Fani Kurti
Pizza frita.

Se podría decir que la pizza no necesita presentación ninguna, y es que este plato de origen italiano ha dado la vuelta al mundo conquistando paladares. Una sencilla masa elaborada con harina, agua y sal acompañada con diferentes ingredientes y horneada. Y voilà. Aunque no siempre si hornea, también se puede freír. He ahí la pizza frita. 

Que si la pizza romana, la napolitana, la pizza estilo Chicago... versiones de este platillo italiano podemos encontrar infinitos a lo largo y ancho del mundo, aunque sin salir de Italia podemos probar la pizza frita, una versión poco conocida fuera de las fronteras del país de la bota pero que se ha convertido en la versión más callejera de la pizza. 

Qué es la pizza frita y con qué se elabora

Se trata de un plato de origen napolitano que, a simple vista, se ve como una masa redonda frita y que en su interior está rellena de ingredientes similares a los que podemos echar a una pizza convencional. 

"La pizza frita es una variante de la pizza tradicional en la que la masa esponjosa no se cuece en un horno de leña, sino que se fríe para conseguir un sabor más crujiente", aseguran desde el TOP 100 Pizza Awards. 

Se dice que esta variedad de pizza surgió durante la Segunda Guerra Mundial ya que, al no necesitar horno, era más fácil de elaborar y fueron las mujeres quienes popularizaron esta receta vendiendo este delicioso plato por las calles. "Freír la pizza era realmente barato y no requería el uso de un horno, que se había convertido en un objeto raro en aquellos tiempos difíciles", aseguran desde la organización de este concurso. 

Aunque podemos encontrarlas con todo tipo de rellenos, para la receta original se utiliza mozzarella y ciccioli, un tipo de chicharrón, aunque también es muy común encontrarla con salame. 

La mejor pizza frita del mundo

Entre las muchas categorías que podemos encontrar en el TOP 100 Pizza Award, también encontramos una dedicada a la pizza frita, donde Isabella De Cham Pizza Fritta ha conseguido coronarse como la mejor del mundo.

Esta pizzería, que además de en Nápoles cuenta con otro local en Aversa, está especializado en este tipo de pizzas fritas, que se han convertido en su seña de identidad. Vamos, que bien valen un viaje a Italia. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento