Este es el menú de 350 € del restaurante de Chicote para Nochevieja

Chicote responde a los que critican que su menú de Nochevieja cueste 350 euros
Chicote responde a los que critican que su menú de Nochevieja cueste 350 euros
Chicote responde a los que critican que su menú de Nochevieja cueste 350 euros

Con el inicio de diciembre, Alberto Chicote ha anunciado el menú que se servirá en su restaurante de Madrid, Omeraki, para la cena de Nochevieja. El chef, presentador de Pesadilla en la cocina, ha compartido en sus redes los platos y el precio al que se puede reservar este menú. 

Según desveló el cocinero, esta selección de diez platos diferentes, vinos y postre tiene un precio de 350 euros, algo que ha generado críticas entre los seguidores del polémico cocinero. 

"350 euros. Tela", respondía un seguidor al tuit del cocinero. A lo que él respondió: "Foie grass, wagyu, gambas, buey de mar, caviar, besugo, trufas, pularda, jamón, vieiras…", para dejar claro que el precio es justificable debido a la calidad de la materia prima que conlleva el menú. Pero, ¿cuáles son los platos que se podrán degustar en la cena del 31 de diciembre en Omeraki?

Dos tandas de aperitivos

En el menú de Nochevieja elaborado en el restaurante Omeraki, los aperitivos se dividen en dos tandas. Nada más comenzar la velada, antes de sentarse a cenar, se sirven unos aperitivos de bienvenida. El menú menciona cinco aperitivos diferentes: croquetas de jamón ibérico, sándwich de foie gras y sobao casero, brocheta de Wagyu con chimichurri, consomé con un quenelle de vieira y penne relleno de buey de mar con aire de queso. 

Una vez sentados en su mesa, los comensales podrán degustar otros dos aperitivos. El primero es un tartar de gamba blanca y caviar. El segundo, un puré de patatas con trufa negra. 

Consomé servido en Omeraki
Consomé servido en Omeraki
Restaurante Omeraki

Platos principales

En cuanto a los platos principales, el menú de Alberto Chicote presenta tres diferentes. El primero es un plato de angulas con beurre blanc, una salsa francesa elaborada a base de mantequilla, condimentada con el sabor umami del miso. El segundo plato principal es un besugo asado acompañado de un refrito oriental. Como plato de carne para finalizar con los principales, Chicote ha elegido la carne del ave pularda, braseada con chalotas y trufas

Postres y vinos

La cena cierra con un postre de helado de fresa y wasabi con tocino de cielo de maracuyá. A esto se añaden las clásicas doce uvas de la suerte y un surtido de los clásicos dulces navideños. 

Durante toda la cena, los comensales podrán acompañar los platos con cuatro vinos diferentes, entre ellos dos Riojas, un Ribera del Duero y un chambagne Perrier-Jouët.

Bodega del restaurante
Bodega del restaurante
Restaurante Omeraki

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento