La taberna madrileña con más de 100 años que prepara mejillones de 10 maneras diferentes (y baratas)

A pocos metros de la Puerta del Sol se ubica un acogedor y antiguo bar donde preparan el mejillón de varias maneras perfecto para picotear por el centro de Madrid.
El ácido que hay en las aguas del Pacífico, debido a la actividad humana, está debilitando la concha de estos moluscos y se teme por su supervivencia. Además, hay que añadir la sobreexplotación y la reducción de los hábitats. Pixabay/RitaE
El ácido que hay en las aguas del Pacífico, debido a la actividad humana, está debilitando la concha de estos moluscos y se teme por su supervivencia. Además, hay que añadir la sobreexplotación y la reducción de los hábitats.

El mejillón es el molusco más conocido y popular de España, el cual se sitúa entre las primeras potencias productoras mundiales, según afirma en ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Es un producto muy solicitado para tapear y picotear que marina estupendamente con vino blanco o una cerveza. 

Si tenemos antojo o nos encontramos paseando por Madrid, a dos minutos de la bulliciosa Puerta del Sol hay una taberna donde el mejillón es el protagonista.  En el Pasaje de Mathéu, 1 se ubica La Ría "Mejillonera El Pasaje", un bar donde preparan este delicioso manjar del mar de diez formas diferentes acumulando más de 6.500.000 de kilos vendidos, según manifiesta la carta del local.

Tapa de mejillones por cinco euros

La Ría conserva una decoración castiza y tradicional, es de esos bares donde hay una cuneta bajo la barra para tirar las servilletas y en este caso, las conchas del mejillón. Aquí el rey es el mejillón gallego aunque también sirven raciones como patatas bravas, tortilla o boquerones e vinagre.

En esta taberna, con más de cien años de antigüedad, se prepara el mejillón de diez maneras distintas. La especialidad de la casa son los mejillones picantes con un precio de 5 euros, 5,20 euros y 4,40 euros si se pide en barra, mesa o terraza, respectivamente. Aunque para los paladares más resistentes tienen una otra opción mucho más picante con sus mejillones "cabreados".

Por otro lado encontramos alternativas más frescas como los mejillones con limón y a la vinagreta; clásicos como los mejillones tigres y otras opciones menos comunes como en tomate o con ali-oli. si somos un grupo de comensales algo numeroso se puede optar por la "mejillonada". una bandeja de mejillones para tres a cuatro personas por 24 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento