El bar de Chueca en el que puedes disfrutar de tapas XXL gratis pidiendo una cerveza

Si hay algo típico de España en el mundo de la gastronomía son las tapas. Conocidas fuera de nuestras fronteras, las salidas con amigos sin tapeo no es lo mismo. Sobre todo en Madrid, donde el aperitivo nunca falta tras pedir tu consumición. Y si son variadas y de gran tamaño, ¡mucho mejor!

Bar de tapas
Bar de tapas
iStockphoto
Bar de tapas

El tapeo en España es casi una religión. Desde el extranjero, conocen bien esto de la tapa y es que no es muy común en el resto de países eso de acompañar la bebida con un aperitivo. A lo largo y ancho de nuestro país los bares se llenan de estos bocaditos que, según donde te encuentres, puede ser gratuitos o de pago. Es lo que destaca, por ejemplo, en el norte de la península, donde los pinchos copan las barras que por pocos euros puedes degustar. Sin embargo, en Madrid es muy habitual lo de tener tapa gratis, aunque en ocasiones puedan ser snacks. 

Es por ello que aquellos que viven o vienen fuera de la capital, siempre busque un lugar de reunión en el que poder acompañar tu cerveza o refresco con algo de picoteo gratis o económico. Estos son los bares más repletos a pesar de la diversa variedad con la que te puedes encontrar en la ciudad de Madrid. Y hoy, destacamos uno en el que no solo podrás comer algo gratis con tu cerveza, lo podrás hacer a lo grande y por un precio muy económico

Oh Galo! El bar de las tapas XXL en el centro de Madrid

En pleno corazón de Madrid y en uno de los barrios con más opción de ocio y gastronomía se encuentra Oh Galo! Un bar con historia, con su toque vintage y de esos que junto a tu cerveza te llevas un plato de comida gratis. El tiktoker Rufo Segovia, que va descubriendo los mejores lugares para tapear, ha encontrado este lugar en Chueca (C/Pelayo 72) donde por un doble de cerveza de 3 euros, sales casi comido. 

Un plato variado de empanadillas, croquetas y pan con lacón o una variedad de pequeñas rebanadas de pan acompañada de tortilla, atún con huevo o queso y tomate, son algunas tapas que podrás degustar. Y si no tienes suficiente con las tapas que proponen, su carta de raciones tampoco deja indiferente a nadie, con precios que van desde los 7 a los 12 euros.

¿Dónde más se puede tapear en Madrid a lo XXL?

Tapa de paella valenciana.
Tapa de paella valenciana.
Getty Images

Además, si estás buscando hacer tapeo del bueno del que acompaña a la cerveza o tu refresco, la oferta sigue creciendo en la capital. Más allá del conocido bar El Tigre, buceando por otros barrios de Madrid, puedes encontrar otros lugares de tapas XXL como el Bar Sierra. Situado en la famosa calle Galileo, entre Argüelles, Moncloa y Quevedo, en este bar podrás acompañar tu bebida con una selección de tapas gratuita. Son contundentes y si solo vas a por una ronda, con doble de cerveza a 2,50 euros, te quedarás más que saciado.

Y, es que, ofrecen desde distintos tipos de sandwiches o platos contundentes de lacón, calamares, morcilla o hasta paella. Aunque un poco más lejos del centro neurálgico de Madrid, en este bar podrás disfrutar de la terraza para empaparte del mejor ambiente madrileño 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento