El local de postres especializado en fresas donde podemos probar las 'pineberrys' o fresas blancas

En pleno centro de Madrid hay un local a pie de calle donde disfrutar de las fresas, tanto rojas como blancas con diferentes toppings a partir de 3,50 euros.
Pineberrys o fresas blancas.
Pineberrys o fresas blancas.
Gina Fiorito (iStock).
Pineberrys o fresas blancas.

Las fresa es una fruta de intenso aroma que se consume principalmente en primavera. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las fresas son originarias de los Alpes y su cultivo a España llegó en el siglo XVIII. Se trata de una fruta jugosa y sabrosa que casa estupendamente con nata o chocolate.

Generalmente, la fresa es de color rojo, su intenso color no pasa desapercibido. No obstante, hay una variedad de fresa menos conocida cuyo color es blanco y su sabor está a caballo entre la piña y la fresa, como explica 20minutos

Las pineberry o fresones blancos ya se cultivan en nuestro país y uno de los sitios donde podemos probarla es "La Fresería", un local especializado en fresas con toppings ubicado en la calle Santa Isabel, 5, un local exterior del mercado de Antón Martín.

Qué se come en La Fresería y por cuánto

La Fresería asegura en sus redes sociales que su "principal requisito es que todas y cada una de las fresas sean de 100% nacionales" ya que es su producto estrella. Concretan que su producto proviene de Palos de la Frontera (Huelva), uno de los principales sitios de cultivo de fresas en España.

Las fresas vienen servidas en vaso de plástico, a elegir entre dos tamaños: el pequeño por 3,50 euros o el grande por 6,50€, el mismo precio aplica para las fresas rojas y las blancas. A partir de esta base se añaden cremas o salsas dulces como de chocolate, de Kinder Bueno o de pistacho, entre otras (por 1 o 2 euros) y por último, se eligen los toppings (de 0,50 a 1€) como galleta Lotus, pistachos, Conguitos o brownie, entre otros.

La Fresería abre de lunes a sábado de 13.30h a 21.30h y los domingos de 14.00h a 21.30h. Se ubica junto al mercado de Antón Martín, un núcleo gastronómico en el centro de la capital donde disfrutar de una comida de mercado e internacional.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento