Lo último de Martín Berasategui es una gastrobodega en tierras de vino blanco de Valladolid

  • La carta de El Hilo de Ariadna by Martín Berasategui tira de productos de Castilla y León.
Martín Berasategui, en la inauguración de su gastrobodega en Rueda (Valladolid).
Martín Berasategui, en la inauguración de su gastrobodega en Rueda (Valladolid).
EFE
Martín Berasategui, en la inauguración de su gastrobodega en Rueda (Valladolid).

Con doce estrellas Michelin, Martín Berasategui podría sentarse a ver pasar las nubes, los clientes y las entrevistas. Pero no. "Garrote", que dice él. El veterano chef no para y cada año se lía como poco en uno o dos nuevos proyectos.

Lo último de Martín Berasategui es una gastrobodega. Se llama El Hilo de Ariadna y se ubica en tierras de vino blanco de Valladolid, en Rueda, el pueblo que da nombre a la denominación de origen. El restaurante, inaugurado la pasada semana, está situado en las centenarias bodegas subterráneas de Yllera.

La gastrobodega ofrece una elaborada carta basada en platos elaborados con productos locales de alta calidad y materias primas de kilómetro cero. Concebida bajo la visión de Martín Berasategui, la carta recoge productos de Castilla y León y alimentos de temporada, por lo que va variando de acuerdo con las estaciones del año.

Martín Berasategui se define como un "transportista de la felicidad"

Mantequilla de Soria, langostinos de Medina del Campo, carne de buey de Tordesillas o pan elaborado artesanalmente en Rueda son algunos de los productos de alta calidad empleados en el menú. Todo se marida con los vinos que Yllera elabora en las diferentes Denominaciones de origen de Castilla y León.

Un proyecto único en España 

De este modo, junto a una clara apuesta por la sostenibilidad, este innovador proyecto enogastronómico persigue también impulsar el desarrollo turístico y la economía regional, para situar a Rueda como un destino gastronómico a la altura de las mejores zonas vinícolas del mundo.

"Para mí es un gran orgullo estar en la bodega Yllera", dijo en la inauguración Martín Berasategui, que se definió como un "transportista de la felicidad". El chef precisó que la nueva gastrobodega es el primer proyecto de este tipo de pone en marcha en toda España y destacó la importancia de los productos de Castilla y León y de sus vinos en la cocina española.

Para la puesta en marcha de El Hilo de Ariadna by Martín Berasategui ha sido precisa una inversión de casi un millón de euros destinados a las obras de reacondicionamiento de la cocina y salas, nuevos equipos, materiales y contratación del personal. Junto a Martín Berasategui e Yllera Bodegas y Viñedos, también participa en este proyecto el equipo de Alpha Sinergia, que es el encargado de gestionar la gastrobodega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento