Lapérouse, el primer restaurante del mundo en conseguir 3 estrellas Michelin

Lapérouse - Paris.
Lapérouse - Paris.
Instagram: Lapérouse - Paris.
Lapérouse - Paris.

Salir a disfrutar de la gastronomía siempre es una experiencia, pero ya sabemos que hay restaurantes y restaurantes. Salir a comer o cenar en un local recomendado por la Guía Michelin ya es indicativo de que las cosas van a ir bien, pero si además en el lugar se respira pura historia, la experiencia se puede volver insuperable. 

En la capital francesa podemos encontrar muchos restaurantes de alta gastronomía donde disfrutar de los platos con los cinco sentidos, pero solo uno tiene el mérito de haber sido el primero en conseguir las tres estrellas de la guía más reconocida del mundo: Lapérouse.

Lapérouse se define como 'La Casa del Placer' desde 1766, con un bar que ofrece ambiente acogedor a la hora del aperitivo y más festivo después del anochecer, y una increíble bodega que demuestra la tradición de comercio de vinos de esta casa.

Punto de encuentro de grandes estrellas

"En el 51 Quai des Grands Augustins, Lapérouse es uno de esos lugares míticos que en sí mismos encarnan la memoria de una ciudad. El restaurante –el primero en obtener 3 estrellas en la guía Michelin en 1933– fue escenario de la alta gastronomía francesa al mismo tiempo que de la vida social de Tout-Paris. Invitados y "cocottes" se reúnen desde hace más de dos siglos en el ambiente confidencial y acogedor de nuestros elegantes salones privados para experimentar la magia de una cena a la luz de las velas y el arte de vivir francés", aseguran desde este local que promete ser todo un acierto siempre. 

Según explican desde el restaurante, sus salones "vieron al gran fiel Victor HugoColette que escribió allí "Chatte", Serge Gainsbourg que conoció allí a Jane, Woody Allen que eligió el lugar para una de las escenas de "Midnight en París”, Orson Welles, Winston Churchill, Ernest Hemingway… Hoy también se les unen las grandes personalidades de la moda y el cine, haciendo de cada momento en Lapérouse, una experiencia".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento