El restaurante donde los famosos comen entrecot por 27 euros: de C. Tangana a Victoria Federica

En Madrid hay un mítico bistró de plato único: entrecot con salsa de mantequilla y patatas fritas. Recientemente abrieron en Chamberí su tercer local en la capital española y entre sus clientes habituales se encuentran jugadores del Real Madrid, C.Tangana y Victoria Federica.
Interior del Café de París de Chamberí, el nuevo restaurante de la cadena y el tercero de Madrid.
Interior del Café de París de Chamberí, el nuevo restaurante de la cadena y el tercero de Madrid.
L' Entrecote Café de París
Interior del Café de París de Chamberí, el nuevo restaurante de la cadena y el tercero de Madrid.

El solomillo y el entrecot son de los cortes más populares de los restaurantes en España. Lo más común es prepararlo a la brasa con un toque de sal gruesa pero en Suiza se creó una deliciosa salsa con los que acompañarlos que se mantiene todavía bajo llave. Para degustarla hay que acudir al famoso L'Entrecot Café de París, un clásico de la capital española que ya cuenta con tres los establecimientos de aire parisino.

Todos las sedes de L'Entrecot Café de París comparten el aspecto de bistró clásico y romántico: espejos, suelo de damero, bancadas de piel burdeos y lámparas de cristal. Por los locales de Madrid han comido actores como Paco León o José Coronado, cantantes del panorama actual de la música como C.Tangana o Danny Ocean y futbolistas de la talla de Marcelo o Ronaldo Nazário.

Qué y por cuánto se come en Café de París

Poco tiempo basta para repasar la carta, aquí la especialidad es el entrecot en salsa de mantequilla. Se trata de una pieza de la mejor carne nacional, magra y limpia, y con cinco puntos posibles de cocción: Bleu, Saignant, A Point, Rose, y Bien Cuit. Se sirve fileteada sobre una bandeja napada con la famosa salsa secreta, y presentada en la mesa sobre un rechaud o infiernillo que va deshaciendo la salsa, transformando su consistencia y sabor. Como acompañamiento, patatas fritas a demanda, peladas y cortadas a mano y cocinadas a la minute en aceite de oliva, así como pequeños panecillos de estilo payés. Todo por 27€. 

Mesa servida en Café de París con su famoso entrecot en salsa secreta acompañado de vino tinto.
Mesa servida en Café de París con su famoso entrecot en salsa secreta acompañado de vino tinto.
L'Entrecot Café de París

Para cerrar con broche de oro, disponen de postres sin gluten como como la Crème Brulée, hojaldre de manzana con helado de vainilla, crepes, entre los que destaca la Crêpe Suzette, profiteroles o tartas del día, que también forman parte de su oferta de desayunos y meriendas.

Sería una falta no acompañar la carne con un buen vino. Café de París cuenta con una carta de vinos nacionales y franceses así como cócteles clásicos.

Casi un siglo de historia

En Ginebra, corre el año 1930, Monsieur Boubier y su esposa crean una salsa especial para acompañar la carne de buey en su restaurante Le Coq d’Or. Una receta que aprendió su hija, y que años más tarde compartió con su marido Arthur-François Dumont, propietario del primer restaurante Café de París, que sigue siendo el restaurante más conocido de Ginebra hoy en día. La salsa adquirió tanta fama que, en 1942, Dumont decidió concederle todo el protagonismo, ofreciendo el Entrecote Café de Paris® como único plato, acompañado de ensalada y patatas fritas a voluntad. La fórmula continua intacta hasta nuestros días.

Barra y vestíbulo de Café de París de Chamberí.
Barra y vestíbulo de Café de París de Chamberí.
L'Entrecot Café de París

Fue Pablo Caruncho, un emprendedor madrileño, quien trajo el exitoso restaurante a su ciudad. En 2024 se cumple una década de la apertura de Café de París en Madrid y lo celebran con la apertura del nuevo local en Chamberí, en el número 13 de la calle Eduardo Dato. Los Café de París tienen un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9.30h a 1.00h y los fines de semana de 13.00h a 1.00h.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento