Este es el restaurante chino que triunfa entre los famosos y que tú también puedes permitirte

La usuaria La Galletita China ha compartido un vídeo en el que muestra el restaurante que han visitado Julio Iglesias Jr, Santiago Segura o Kiko Matamoros para probar el pollo Manchuria y otras recetas típicas de China.

La gastronomía china es una de las favoritas en España.
La gastronomía china es una de las favoritas en España.
Freepik
La gastronomía china es una de las favoritas en España.

Las comidas exóticas son las favoritas de los foodies que buscan viajar a otros países a través del paladar y cada vez son más los restaurantes y propuestas delivery que nos permiten disfrutarlas sin tener que recorrer miles de kilómetros. Aunque en España somos de pizza cuando nos apetece una cena a domicilio, los platos chinos también se cuelan en la lista de favoritos. 

El pollo con almendras, los rollitos de primavera y el cerdo agridulce son algunas de esas recetas chinas a las que muy pocos pueden resistirse. Pero hay que saber muy bien a qué restaurantes acudir para garantizar el mismo sabor que si estuviéramos degustándolos en las bulliciosas calles de Pekín.

El restaurante chino de los famosos

En Barcelona encontramos uno de los mejores restaurantes chinos en el Carrer de l'Oblit. Se trata del Restaurante Río Dragón, un establecimiento que tiene una puntuación de 4,5 estrellas en Tripadvisor que ha conquistado a muchos comensales por su combinación de recetas típicas de china con buenas dosis de magia y humor. Todo ello por un precio más que razonable. Una propuesta que le ha hecho convertirse en el favorito de los famosos tal y como se ve en un vídeo publicado en el perfil de TikTok de La Galletita China (@lagalletitachina), hija de los propietarios del local hostelero cuya especialidad es el pollo manchuria.

En él, entre platos de jiaozis y pollo agridulce, aparecen las fotografías que decoran el restaurante en el que podemos ver a reconocidos rostros del panorama nacional durante su visita al establecimiento. Manel Fuentes, Kiko Matamoros, Julio Iglesias Jr o El Gran Wyoming son algunos de los famosos que han probado las delicias del Río Dragón. Incluso se puede ver a Santiago Segura con las manos en la masa preparando alguna de las recetas clásicas que sirven en su carta. También podemos ver la intervención de Gang Li Yu, el dueño, en el programa de Buenafuente para mostrar algunos de los trucos de magia con los que también sorprende a sus clientes.

Quién es la 'tiktoker' La Galletita China

Con una ya contundente comunidad en TikTok que roza los 200.000 usuarios, La Galletita China se ha convertido en toda una personalidad dentro de la red social, donde comparte a menudo hilarantes situaciones de su día a día como hija de padre chino y madre española. De hecho, a principio de verano, esta joven se convertía en noticia al intentar enseñar el idioma paterno a su tía materna, desatando las carcajadas de los casi 127.000 usuarios que acudieron a la lección.

En la publicación se podía ver a la chica tratando de explicar cómo decir en chino "estoy bien" ("Nǐ hǎo ma") o “número de teléfono ("Diànhuà hàomǎ"), parecidos ortográficamente, pero diferente en cuanto a la entonación. Y es que en chino mandarín existen cuatro tonos diferentes, en algunos casos sutiles para el oído occidental, que conviene conocer para no confundir al receptor del mensaje. Algo que causó verdadera gracia a tía y sobrina al ver las dificultades que presentaba la primera al intentar imitar los sonidos.

Cabe destacar que no es la primera vez que la tiktoker hace uso de sus facilidades con ambos idiomas para confundir a su familia, ya que otros de sus grandes éxitos en la red social fue el de tratar de enseñar a su padre la canción de Baila el Chiki Chiki, de Chikilicuatre. Más de 294.000 usuarios sucumbieron a esta estampa familiar tan divertida en la que el dueño del restaurante Río Dragón demostró defenderse muy bien con este tema que nos representó en Eurovisión en 2008.

Así, entre vídeos cómicos, La Galletina China acerca diferencias y similitudes entre ambos idiomas, episodios de su día a día y también los populares bailes que hicieron famosa a esta red social. Pequeños clips con muchas visualizaciones que, si siguen en la misma trayectoria, darán más de qué hablar.

Otros restaurantes chinos famosos en España

El restaurante Río Dragón no es la única propuesta de Barcelona que encanta a quienes acuden a disfrutar sus especialidades orientales que, sí, van más allá de los rollitos de primavera o el arroz tres delicias. Según The Fork, otros imperdibles de la Ciudad Condal son Dolsotbap Casanova, con un 9,4 sobre 10; el buffet libre Shuler Hot Pot, con un 9,2 sobre 10; y Casa Xica, con la misma nota que el anterior. Tres referencias de una larga lista muy bien valorada que conviene tener en cuenta cuando buscamos los mejores restaurantes chinos de Barcelona.

En Madrid también se encuentran buenos referentes de la comida típica del país. El número 1 en Tripadvisor es para el restaurante Sichuan, elegido como Traveller’s Choice en 2022. Le sigue el local hostelero Chila, con su propuesta por la cocina Hunan, más rural que otras corrientes gastronómicas chinas. Completa el ranking el restaurante chino Royal Cantonés, donde destaca una carta compuesta por platos tradicionales, pero también menos vistos como la ensalada de medusas.

Fuera del circuito Madrid y Barcelona, si seguimos el rastro de los mejores restaurantes chinos de España cabe recalar en otras de las cuatro ciudades más grandes del país. Si vamos a Valencia, según las opiniones de The Fork, deberemos visitar Shullun Hot Pot, donde esta preparación es la estrella; TripAdvisor recomienda en Zaragoza el Cielo Dragón; y el restaurante Zhen Bao si es Sevilla la ciudad en la que nos encontramos. ¿A favor o tienes otras sugerencias?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento