Por qué deberías conocer el Yo Po Mian: esta receta básica de la provincia de Shaanxi en China

Receta con fideos chinos.
Receta con fideos chinos.
©GTRESONLINE

El Yo Po Mian es un plato típico de la provincia de Shaanxi, en el noroeste central de China. Literalmente, este nombre significa "fideos espolvoreados con aceite", y consiste en un plato de fideos muy fácil de preparar, para lo que se usan los fideos planos y anchos de trigo.

La ventaja de este plato es que, aunque se trata de una receta poco usual y que trae los sabores de la cultura asiática, tiene una preparación muy sencilla y pueden estar listos en tan solo 15 minutos. 

De hecho, es sorprendente que un plato tan fácil de hacer tenga tanto sabor, lo que hace que sea una receta perfecta para preparar en cualquier día de la semana. 

Así, desde Cooking NYT, la sección de cocina y recetas de The New York Times, ofrecen todos los ingredientes y pasos para elaborar Yo Po Mian. 

Ingredientes para la receta

Para hacer esta receta típica de China, se necesitan los siguientes ingredientes: 

  • Fideos de trigo anchos y planos (estilo xi’an)
  • 4 cabezas de bok choy (una variedad de col china)
  • 4 dientes de ajo
  • 8 cucharaditas de salsa de soja
  • 4 cucharaditas de vinagre negro
  • 1 cucharadita de chile rojo picado
  • 2 cebolletas
  • 1 puñado de hojas de cilantro
  • 8 cucharadas de aceite neutro

Pasos para la elaboración de Yo Po Mian

Estas son todas las indicaciones a seguir, paso a paso, para elaborar la receta: 

  1. Primero hay que poner a hervir una olla grande con agua y sal. Se añaden los fideos y se cocinan hasta que estén al dente. Se añade el bok choy para cocinarlo durante un minuto. Escurrir los fideos y la verdura y dividir la preparación en cuatro cuencos. 
  2. Dividir el ajo entre los cuatro tazones de fideos. Añadir en cada tazón de fideos 2 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de vinagre negro, 1/4 de cucharadita de chile rojo, algunas cebolletas y un pequeño manojo de hojas de cilantro.
  3. En una cacerola pequeña, calentar el aceite. Verter el aceite caliente sobre el ajo y los aderezos, dividiéndolo uniformemente entre los tazones. 
  4. Mezclar bien toda la preparación para cubrir los fideos y servir inmediatamente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento