Logo del sitio

Estos son los restaurantes de Madrid preferidos de los chefs más famosos: de Arguiñano a Paco Roncero

Calle de bares de Madrid.
Calle de bares de Madrid.
traveler1116 / iStock

¿Quiénes dan de comer a quienes nos dan de comer? Estamos acostumbrados a ver a nuestros chefs disfrutar de la gastronomía con la chaquetilla puesta y detrás de los fogones, aunque cuando cuelgan el delantal, como todo hijo de vecino, los cocineros más estrellados de nuestro país también disfrutan desde el otro lado: siendo el comensal. 

Guía Repsol no solo nos ofrece los restaurantes, chiringuitos o terrazas mejores valorados de nuestro país, sino que también, a través de diferentes entrevistas a los cocineros más reconocidos del país, nos descubre cuáles son sus locales favoritos. Y estos son algunos de los más repetidos. 

Con dos soles en la Guía Repsol, Sacha, el restaurante del cocinero y fotógrafo Sacha Hormaechea es el favorito de algunos cocineros como los televisivos Alberto Chicote, Pepe Rodríguez o Fernando del Cerro. La cocina del mítico chef del sombrero se basa en las recetas bien hechas sin demasiada ornamentación, o dicho de otra manera: la sencillez de lo sublime. 

El propio Sacha, si tiene que salir a un buen restaurante, elige la Taberna Asturianos, donde Julia Bombín hace los honores, mientras que, en el caso de Karlos Arguiñano, las brasas del restaurante Filandón son su debilidad.

Si hablamos de barras, la de El Doble es una de las más perseguidas, siendo uno de esos lugares de culto de cocineros como el chef de Sant Celoni, Óscar Velasco, o Pepe Rodríguez, quien, si tiene que señalar otro restaurante en el mapa de la capital, pone el dedo sobre La Gran Pulpería

Lakasa el otro de los restaurantes que despuntan en Madrid, donde acuden siempre que pueden chefs como el toledano Iván Cerdeño, el Cigarral del Ángel, o Luis Alberto Lera, del restaurante que lleva su apellido. Otro de los imprescindibles para Lera es Viridiana, de Abraham García, donde comenzó a desenvolverse en este oficio, al igual que Dabiz Muñoz. 

Por su parte, el chef de Viridiana prefiere la comida asiática en restaurantes como Casa Lafu o Miyama, que son auténticos templos de la cocina japonesa, mientras que Ramón Freixa se decanta por las recetas de toda la vida, como las de Casa Dani, en el mercado de La Paz. 

Si Begoña Rodrigo, la chef valenciana que hace los honores en La Salita, tiene que elegir un restaurante de la capital, ese es StreetXO, la versión más callejera de DiverXO. DSTAgE, de Diego Guerrero es otro de los restaurantes referencia de la capital, siendo el lugar de culto de la capital de chefs como Pedro Subijana, Pepe Solla o Fran Vicente. 

Por su parte Paco Roncero destaca algunos restaurantes madrileños como Janatomo, El Ventorrillo Murciano, o Bibo Madrid, de Dani García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento