Amantes del queso Gruyère, estos son vuestros restaurantes en Madrid: tapas de autor con uno de los mejores quesos del mundo

Hasta el 15 de marzo cuatro restaurantes de la capital se suman con sus tapas a una ruta gastronómica donde este queso, coronado como el mejor del mundo en los World Cheese Awards 2022, es el protagonista. 
Tapa con queso Gruyere en A'Barra.
Tapa con queso Gruyere en A'Barra.
Cedida.
Tapa con queso Gruyere en A'Barra.

El queso debería ser reconocido como una de las maravillas del mundo, y quienes son unos auténticos cheeselovers lo saben. Aunque en España tenemos unas variedades espectaculares, Suiza es sin duda uno de los países referencia si hablamos de quesos, donde el Emmentaler, el Tête de Moine, el Appenzeller o el Gruyère son algunos de los imprescindibles.

Le Gruyère AOP fue proclamado mejor queso del mundo en los World Cheese Awards 2022. Es un tipo de queso que se elabora desde el año 1115 siguiendo un saber hacer cien por cien artesanal y una receta tradicional transmitida de generación en generación. 

Se trata de una variedad de queso de lo más versátil tanto en platos fríos como en platos calientes con su sabor fuerte y su pronunciado aroma afrutado. 

Receta de La Carnaza.
Receta de La Carnaza.
Cedida.

10 de los restaurantes de moda en la capital han adoptado este queso creando una ruta gastronómica de diez donde, hasta el 15 de marzo, cada uno de ellos presenta en sus cartas una tapa elaborada con la variedad suiza Le Gruyère AOP. 

Los 10 restaurantes que participan en la ruta

Los chefs de esta decena de restaurantes han hecho alarde de su creatividad fusionando esta deliciosa variedad con su propio estilo, creando combinaciones increíbles para los auténticos amantes del queso. Pero, ¿quiénes son los valientes que se han atrevido?

Receta de La Cabra.
Receta de La Cabra.
Cedida.

El Lince, de Javi Estévez, con raviolis de rabo de toro, bechamel, setas y Le Gruyère AOP; Miga Cana, de Mariano Galangco Gadingan, con Le Gruyère AOP frito con carne de membrillo cremosa y pistacho; La Cabra, de Jefferson Pinto, con fingers de berenjena a la miel rellenos de Le Gruyère AOP; Fortuny, de Ismael Maldonado, con risotto de magret de pato y Le Gruyère AOP; A’Barra, de Sergio Manzano, con puerros, emulsión de Le Gruyère AOP, panceta y yemas curadas primaverales; Barmitón, de Lalo Zarcero, con panipuris rellenos de espuma de Le Gruyère AOP, mermelada de tomates y encurtido; Viva Madrid Taberna, de Andriy Sova Jytren, con panipuris rellenos de crema de Le Gruyère AOP y relish de higos, kalamata y almendra; Triciclo, de Javier Goya, con canelones de codorniz escabechada con bechamel de Le Gruyère AOP; Roostiq, de Daniel Blanco, con pizza con Le Gruyère AOP Reserva; y La Carnaza, de Miguel Crespo, con burger de rubia gallega con champiñones, salsa trufada y fondue de Le Gruyère AOP. Opciones para todos los gustos y preferencias. 

Además, los comensales participarán en el sorteo de una rueda de Le Gruyère AOP y una experiencia gastronómica para 2 personas valorada en un máximo de 300€ en uno de los restaurantes involucrados. ¡Buen provecho!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento