Logo del sitio

Una empleada de McDonald's desvela el nuevo método con el que hacen la carne de sus hamburguesas

Hamburguesas.
Hamburguesas.
Imagen de Stoyan Stoyanov en Pixabay.

Las hamburguesas de McDonald's son, desde este martes 26 de abril, diferentes. Para su elaboración se utiliza la misma receta y los mismos ingredientes de siempre, pero el proceso de cocinado ha variado para conseguir hamburguesas más sabrosas. Pero, ¿qué cambios ha habido? 20minutos fue uno de los medios invitados a la presentación de la nueva fórmula en exclusiva, un método de cocinado explicado por una de las empleadas de la empresa y que desvelamos a continuación.

Big Mac, Cheeseburger, Doble Cheeseburger... De ahora en adelante todos los productos de McDonald's estarán más deliciosos para el cliente gracias a un cambio que permite un doble sellado de la carne.

La mejora tiene lugar cuando la carne se coloca en las planchas para su cocinado. "Hemos cambiado el proceso de cocinado para que las planchas sellen y mantengan los jugos de la propia carne en su interior. Con lo cual, cuando hablamos de que se cocina la carne en su propio jugo, hacemos un doble sellado. Por un lado, un sellado en toda la parte externa. Por otro, un sellado en el interior que hace la carne se cocine en su propio jugo. En consecuencia, esta carne es mucho más jugosa", explica una empleada de McDonald's.

Escucha el audio en el que una empleada de McDonald´s revela en truco con el que hacen la carne de sus hamburguesas

"Una vez que la carne se cocina en la plancha le incorporamos la cebolla. Esto tiene lugar justo en el momento en el que la carne comienza a liberar su propio jugo y la cebolla también, por lo que comienza a caramelizarse", detalla.

Asimismo, con el fin de que el producto tenga el punto adecuado de temperatura para el cliente, "se han creado unos gabinetes donde se retiene la carne". Esto permite también ser más eficientes: "Unas herramientas nos dicen la cantidad de productos que debemos tener en estos gabinetes, ya que el monitor nos indica los pedidos de los clientes y las cantidades que se van a llevar", añade.

Otros cambios con gran impacto en los productos de McDonald's

El proceso de cocinado de la carne no es el único cambio en los productos de la compañía americana. Ahora, el queso se funde con el calor de la carne y de la cebolla y los productos frescos son "aún más frescos" para potenciar el sabor de las hamburguesas.

Además, el pan utilizado es más esponjoso. Esto hace que conserve mucho mejor el calor y contribuye a hacer la carne que se introduce entre medias más deliciosa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento