Logo del sitio

El restaurante con estrella Michelin que está en un pueblo de 68 habitantes

Hospedería El Batán.
Hospedería El Batán.
MARIA JOSE /Hospedería El Batán

Seguramente que, si eres el típico foodie de manual tengas un mapa mental de restaurantes top en cada punto del país para aprovechar cualquier viaje o escapada y pegarte un buen homenaje a través de la comida. 

De las grandes urbes serás capaz de enumerar un elevadísimo número de restaurantes, de esos donde los grandes chefs del país hacen su magia para hacer disfrutar a todo su público, pero de esas zonas por las que habitualmente pasas poco seguro no tengas ni la menor idea de qué te puedes encontrar. Aunque si te hacemos spoiler, lo cierto es que te puedes encontrar gastronomía de la buena. 

Nadie dijo que no se pueda comer de categoría en la llamada "España Vaciada", y es que hay lugares a los prácticamente no llega ni el transporte público, pero sí la Guía Michelin

Lejos del ir y venir de transeúntes, las sirenas de la ciudad y las luces de neón descubrimos algunos restaurantes donde el entorno, el producto, la presentación, el servicio y la calidad de la experiencia les ha valido el reconocimiento de la guía francesa. 

Los platos de Hospedería El Batán mezclan la vanguardia con la tradición.
Los platos de Hospedería El Batán mezclan la vanguardia con la tradición.
Hospedería El Batán.

La exclusividad gourmet de la Sierra de Albarracín

Con tan solo 68 habitantes, Tramacastilla pone la gastronomía de la Sierra de Albarracín en el mapa gracias a Hospedería El Batán, un espectacular restaurante en el cauce del Guadalaviar.

Con María José Meda a los fogones, este restaurante, ubicado en un pequeño municipio de Teruel, basa su oferta en una cocina muy personal, presidida siempre por el respeto a la materia prima, pero sin límites a la creatividad, y con técnicas modernas para llevar a cabo recetas tan exclusivas como originales.

En Hospedería El Batán utilizan las materias primas que ofrece la zona, pero sin dejar de lado las más apreciadas en el mercado, por muy exóticas o difíciles de conseguir que sean.

La cocina creativa de María José, que rompe con los moldes y se basa en los productos de Teruel y de los bosques cercanos, le ha valido una estrella Michelin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento