Dónde comer hamburguesa de paella, la versión más sorprendente del plato valenciano

Hamburguesa
Hamburguesa
Hispanolistic / iStock
Hamburguesa

¿Una aberración o una auténtica genialidad? Posiblemente sea la pregunta que nos hacemos cada vez que vemos fusionados los platos que menos nos esperábamos. 

Sin duda la paella es uno de los platos de nuestro país que más ampollas levanta, y no es por la paella valenciana en sí, sino por todo lo que intentan vender como paella y no es. 

Se trata de uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía y más versionado a lo largo y ancho del mundo, pero ni el arroz con cosas es paella, ni todo lo que se cocina en paella, que es el recipiente, es la auténtica receta valenciana. Ya hemos visto pizza de paella, burritos de paella... y ahora faltaba por llegar, ¡la hamburguesa de paella!

Una hamburguesa homenaje

Con motivo de la 34º gala de entrega de los Premios Rei Jaume I, la cadena de hamburgueserías valenciana Hundred ha hecho, del plato más popular de su tierra, una de sus burgers. 

Su nombre es Jaume, y se va puede consumir en los locales de Hundred hasta el próximo 27 de noviembre. Esta hamburguesa tiene todos los ingredientes de la paella valenciana al uso y se está convirtiendo en una revolución por su sabor. 

@peldanyos

Burger 🍔 de paella 🥘 en Hundred

♬ original sound - peldanyos

Esta hamburguesa se compone de pechuga de pollo marinada en romero, azafrán y pimentón, hummus de garrofó, sofrito de tomate valenciano, carxofetes ahumadas, bajoqueta tempurizada y emulsión de paella valenciana. Se acompaña de chips de boniato con compota de alcachofa y sorprende por su auténtico sabor a paella. 

"Es como comerte un muslito de pollo de la paella hecho con el sofrito", aseguran algunos usuarios de redes sociales mientras le hinchan el diente a esta nueva versión de la pella valenciana (con mucho perdón de los valencianos), que podemos probar por tan solo 11 euros. ¿Te atreves?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento