Croquetas a 1 euro en 20 bares y restaurantes del centro de Madrid con motivo del Día Mundial de la Tapa

Croquetas de pollo.
Croquetas de pollo.
Imagen de Antonio Jose Cespedes en Pixabay.
Croquetas de pollo.

El próximo jueves 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, ese bocado que acompaña a nuestra bebida y que se ha convertido en un auténtico elemento de nuestra cultura gastronómica. 

Dependiendo de la zona geográfica donde nos encontremos a la hora de tapear podremos disfrutar de diferentes platillos, aunque existen tapas de esas que han traspasado las fronteras geográficas, convirtiéndose en verdaderos emblemas de la cocina de nuestro país. 

En ración, en tapa... da igual cómo comerlas, el caso es comerlas. Si hablamos de una de las tapas más populares del país hablamos de las croquetas, una de las recetas con más adeptos en nuestra gastronomía

Lavapiés, el barrio de las croquetas

Para celebrar el Día Mundial de la Tapa y homenajear a la tapa estrella, 20 bares y restaurantes del barrio de Lavapiés ofrecerán del jueves 16 al domingo 19 de junio su propia versión de croqueta por 1 € la unidad.

La Musa de Espronceda (Santa Isabel, 17) ofrece para la ocasión sus croquetas de chorizo picante, mientras que El Jamón (Lavapiés, 47), como no podía ser de otra manera, lo hace de jamón ibérico

En El Rincón Guay (Embajadores, 62) las auténticas reinas son las de salmorejo cordobés con jamón, mientras que en Portomarín (Valencia, 4) ofrecen de rabo de toro estofado y en O Pazo de Lugo (Argumosa, 28) las caralladas, de lacón, chorizo y queso San Simón, rebozadas con crujiente panko. Chulo (Embajadores, 24) se luce con las de pimientos de padrón y López & López (Cabestreros, 4) con las de boletus edulis. 

En Barbieri (Ave María, 45) puedes probar la versión más italiana con su cuarteto de croquitalianas bambinas donde podemos elegir entre las de guanciale, de pistacho, de nuevo guanciale y tomate seco, de calabaza, pecorino y trufa y la última, secreta y la 'Caponata'.

En Viva Chapata (Ave María, 43) encontramos unas elaboradas con leche de avena para elaborar una rica bechamel y harina de garbanzo para freírlas, mientras que Matilda Café (La Encomienda, 4) podemos probar las de puerro y espinacas, y en El Económico (Argumosa, 9) las encontramos de queso gorgonzola. 

Por su parte, en Taberna Filomena Social Club (Olivar, 54) las sirven de pollo al curry y otras especias, en La Buga del Lobo (Argumosa, 11) podemos degustar el croquetón con morcillón y cebolla caramelizada o en Tosta & Bacalao (Argumosa, 29) de bacalao seco portugués, salmón ahumado, puerro, nuez moscada y eneldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento