Logo del sitio

El consejo de Dabiz Muñoz a los nuevos chefs: así se puede llegar a ser gran cocinero "sin morir trabajando"

Así es Ugo Chan, el restaurante que ha sorprendido a Dabiz Muñoz
El consejo de Dabiz Muñoz a los nuevos chefs.
Wochit

Al actual mejor cocinero del mundo se nos ocurren infinitas cosas que nos gustaría preguntarle, y es que nadie como Dabiz Muñoz para explicar lo que es la alta cocina, cómo manejar el éxito o qué merece la pena y qué no durante el camino. 

Llegar al nivel estratosférico donde se encuentra el chef madrileño es una cuestión de mucho talento -no cabe duda-, pero también de trabajar muy muy duro. 

Caerse y levantarse, caerse y levantarse. Y aprender de los errores. En la pasada edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2022, Dabiz Muñoz se sometió delante de los presentes a un cuestionario donde el propio público ejerció de entrevistador. 

Cómo gestiona las críticas y la fama, cómo ve el futuro de la alta cocina, cuáles son sus platos favoritos, cuáles serían los que elegiría si fuesen los últimos de su vida, cuáles son sus sueños por cumplir... El chef se sometió a un tercer grado donde no se dejó nada en el tintero. 

Además de hablar de su experiencia personal, Muñoz también aprovechó la ocasión para aconsejar a todos esos jóvenes cocineros para los que es un referente. 

Adaptarse al cambio

"Dedicarse al mundo de la cocina tiene muchos discursos y muchos caminos", inicia el discurso el chef cuando le preguntan qué consejo daría a los jóvenes cocineros. 

"Cuando yo empecé hace 25 años era muy diferente. Lo primero que te decían es que si querías ser cocinero te olvidaras de tu vida personal y de tener familia. Esto ha cambiado y se puede desarrollar la profesión de forma brillante y se puede ser feliz sin morir trabajando", asegura el cocinero, que a pesar de ser el mejor chef del mundo, conoce la importancia de no obsesionarse con el trabajo y de saber separar la vida personal de la vida profesional. 

A pesar de ostentar tan alto reconocimiento, Muñoz asegura que su mayor éxito aún está por llegar: "Creo que nunca he fracasado. Ha habido caídas más dolorosas, pero soy lo que soy porque hemos tenido la capacidad de levantarnos rápidamente siempre que ha pasado algo", confiesa el chef. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento