El menú de cocido en puchero más barato de Madrid: tres vuelcos por 15 euros

Pues sí, puedes disfrutar de la receta del auténtico cocido madrileño en puchero en el centro de la capital a un precio de lo más asequible. Bueno, bonito y barato. 
El menú de cocido en puchero más barato de Madrid.
El menú de cocido en puchero más barato de Madrid.
Salvador-Aznar / iStock
El menú de cocido en puchero más barato de Madrid.

Los termómetros empiezan a bajar y eso quiere decir que damos el pistoletazo de salida a los platos de cuchara, donde sin duda el cocido es uno de los más populares de España. 

Cuando hablamos de cocido podemos hablar de cocido montañés, lebaniego, extremeño, maragato... aunque sin duda el más popular es el cocido madrileño, con todo su relleno y cocinado en puchero, una delicia de esas que disfrutamos como niños en los meses de invierno.  

Aunque no se tiene muy claro ni quién ni cómo ideó esta receta tan típica  madrileña, en lo que no nos cabe ninguna duda es la estructura de este plato: los famosos tres vuelcos.

Primero la sopa, luego los garbanzos y las verduras, y por último la carne, lo que convierte al cocido madrileño un plato tan completo que al terminarlo solo te apetecerá echarte una siesta. 

Lo bueno de Madrid es que podemos encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos, y con el cocido también. Mientras en el mítico restaurante Lhardy encontramos el más caro, en Casa Álvarez el más barato. 

Cocido madrileño por solo 15 euros

En el centro de la capital encontramos Casa Álvarez, una casa de comidas fundada en 1920 donde podemos degustar un exquisito cocido de puchero completo por tan solo 15 euros por comensal. 

Tal y como es tradición, primero se sirven los fideos con la sopa para después pasar a los garbanzos, las verduras y la carne que los mismos propietarios del restaurante que vuelcan directamente desde el puchero de barro. 

Morcilla, chorizo, pollo, tocino, morcillo, zanahoria, patata y repollo son los ingredientes que nos podemos encontrar dentro del puchero. Una manera deliciosa (y barata) de calentarnos por dentro ahora que van a empezar a bajar las temperaturas. O eso dicen.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento