¿Dónde celebra su cumpleaños el mejor chef del mundo? Este es el cocido favorito de Dabiz Muñoz

El recoronado por tercer año consecutivo como mejor chef del mundo por 'The Best Chef Award' ha celebrado su 44 cumpleaños en uno de los restaurantes más antiguos y con más historia de Madrid.
El chef español Dabiz Muñoz recibe el premio 'El Mejor Cocinero del Mundo' en Mérida (México).
El chef español Dabiz Muñoz recibe el premio 'El Mejor Cocinero del Mundo' en Mérida (México).
Lorenzo Hernández / EFE
El chef español Dabiz Muñoz recibe el premio 'El Mejor Cocinero del Mundo' en Mérida (México).

Se podría decir que en el mundo de la cocina, todo lo que toca Dabiz Muñoz lo convierte en oro, y es que es la única persona de la historia que puede presumir de haberse convertido en el mejor chef del mundo tres años consecutivos, ahí es nada. Y aunque la cocina de Muñoz se caracteriza por la vanguardia y la fusión, el madrileño también sabe disfrutar de los platos típicos, como el cocido madrileño. 

El pasado 16 de enero el chef de DiverXO celebraba su 44 cumpleaños junto a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche, donde no faltaron muestras de amor y sobre todo, buena cocina. 

Aunque pasaron por DiverXO para soplar las velas, el cocinero también ha aprovechado la fecha para disfrutar del que él asegura que es el mejor cocido el mejor cocido: el mítico cocido madrileño de Casa Lhardy. 

Casa Lhardy, un restaurante con mucha historia

“La celebración de mi cumple con mi cocido favorito del mundo”, compartía a través de un story Dabiz Muñoz en su cuenta de Instagram. Sin duda Casa Lhardy es uno de los restaurantes con más historia de la capital y en cuyas mesas se han sentado algunos de los personajes más populares de la historia de este país. 

"En el año en el que se inauguró Lhardy todavía toreaba Cúchares, había aguadores por las calles y acababa de nacer la música de zarzuela", aseguran desde este restaurante que lleva casi 200 años abierto. 

Abrió sus puertas en 1839 en la Carrera de San Jerónimo, cuando Madrid era Corte de la Reina Gobernadora y acabada de estrecharse el abrazo de Vergara, entre Espartero y Maroto. Desde entonces y hasta nuestros tiempo, el cocido ha sido y es su plato más mítico. Tres vuelcos con los que saborear Madrid.

El cocido más caro de Madrid

La fama y la calidad se paga, y tal vez estos dos factores, entre muchos otros, han hecho del de Casa Lhardy el cocido más caro de Madrid. Tiene un precio de 65 euros por persona y, como no podía ser de otra manea, se sirve en tres vuelcos. 

Se compone de sopa con fideos cabello de ángel, garbanzo de pico pardal de Castilla y León, verduras (repollo, patata y zanahoria) de Carabaña, chorizo de León, morcilla de arroz y secreto ibérico estilo Burgos (Casa Alba), longaniza trufada de cerdos de Euskal Txerri, tocino ibérico, morcillo de buey gallego, tuétano de vaca gallega, jamón ibérico de Huelva, foie del Ampurdán en escabeche, costilla ibérica de Sierra de Villuercas y relleno de cocido de ropa vieja. Para terminar, Soufflé Lhardy.

Otro de los platos emblemáticos de este establecimiento son el Lenguado Evaristo al Champagne, Rabo de Toro con Puré Robuchon, o el Pato Canetón de las Landas asado a la naranja.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento