Cierra tras solo cinco meses el restaurante de Laura Escanes (que no sabíamos que existía)

El restaurante de Laura Escanes en Barcelona.
El restaurante de Laura Escanes en Barcelona.
Restaurante Tigre y GTRES. / Montaje: 20minutos.
El restaurante de Laura Escanes en Barcelona.

Nuevo capítulo en la larga lista de restaurantes de famosos que no acaban de funcionar. Abierto a finales de 2021 y tras menos de medio año, Tigre ya ha echado la persiana y se ha puesto a la venta. Un local situado en el barrio del Born de Barcelona y que tenía entre sus socios a Laura Escanes.

Su escaso tiempo de funcionamiento ha hecho que, seguramente, muchos se hayan enterado de su existencia en el momento del cierre. De hecho, tampoco la propia Escanes habló de su participación en el negocio hasta hace poco tiempo, cuando el restaurante ya lleva meses funcionando y tal vez en un intento por atraer más público a este local.

Un local donde dejarse ver
Un local donde dejarse ver
Tigre Barcelona

Aunque se habla del restaurante de Escanes y su pareja, Risto Mejide, tampoco está claro que él formara parte de este negocio, especializado en cocina asiática y con una decoración muy cuidada. La influencer habla en todo momento de un negocio en el que ella se había asociado con un amigo.

Un local maldito

El chef Alex Clavijo estaba al frente de la cocina de este restaurante, donde la cocina japonesa y asiática eran protagonistas, aunque con una apuesta por la fusión y presentaciones muy vistosas. Un local bonito de esos en los que, además de comer, gusta dejarse ver.

La carta era bastante previsible en su estilo, con sushi, rolls, tatakis y tartares, una selección de carnes... Curiosamente, el restaurante era casi vecino de Ikibana que ofrece desde hace años y con varios locales en Barcelona un concepto muy similar al que proponía Tigre.

Gyozas, uno de los platos que ofrecía el restaurante.
Gyozas, uno de los platos que ofrecía el restaurante.
Tigre Barcelona

Situado en el número uno de la calle Pasaje Mercantil junto al antiguo Mercado del Born -reconvertido en centro cultural- este local se está ganando una merecida fama de estar maldito para los negocios de restauración.

Pese a su localización aparentemente idílica, en los últimos años han pasado por allí diversos restaurantes y ninguno ha terminado de cuajar. Incluyendo alguno que como Zero Zapatero ofrecían una cocina realmente interesante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento