Así es el primer buffet libre de tapas de Barcelona

Tapas.
Tapas.
Instagram: limbo_barcelona
Tapas.

En este país somos muy de bares y salir a tapear es uno de los mayores placeres. Unas cervezas fresquitas, unas copas de vino, unas tapas para compartir así de manera informal... cuando lo que nos apetece es picar los platos más populares rodeados de amigos, las tapas son la mejor solución. 

A día de hoy podemos encontrar buffets de todo tipo de comida y de conceptos, incluyendo los brunch, por lo que, ¿por qué no disfrutar de una barra libre de tapas para poder degustar un poco de aquí y un poco de allá?

Algo así deben haber pensado en Limbo, un "restaurante de cocina mediterránea y club nocturno dónde se esconden las delicias de la gastronomía mediterránea y el pecado de la fiesta", aseguran desde la web del lugar. 

Buffet de tapas los fines de semana

Desde este restaurante de Barcelona se definen como un concepto de espacio híbrido en el que el protagonista es el placer de la vida nocturna y la calidad de la cocina local. "Nuestro Restaurante & Lounge Club ofrece un nuevo espacio experiencial dónde saltar de la cena a las copas siguiendo un mismo eje". 

Los sábados y domingos se puede disfrutar a mediodía del buffet libre de tapas de Barcelona, aunque los jueves también nos podemos deleitar con el buffet libre de patatas bravas.

Por 24,90 € por persona, podemos degustar sus temas de entre una carta con mucha variedad, donde podemos empezar por las de siempre como la ensaladilla rosa, las bravas o las croquetas para seguir por las 'del mar', donde encontramos ensalada de ventresca, mejillones al vapor, calamares a la andaluza, gambones al ajillo o tartar de salmón.

Si eres un auténtico cheese lover puedes elegir entre la burrata con pistacho, los tortiglioni a la trufa en salsa de queso, el queso fundido con cherrys o el crujiente de brie con mermelada, aunque si prefieres algo más de la tierra, los dados de entrecotte de ternera gallega, los fingers de pollo, la brocheta o el steak tartar es lo tuyo. 

El origen de la tapa

La tapa es sin duda uno de los hitos más populares de la gastronomía en nuestro país, aunque ¿tenemos claro cuál es su origen? Bien, pues el chef José Andrés a través de su docuserie José Andrés y familia en España, disponible en HBO Max, aprovecha su paso por Barcelona para explicar de dónde viene esta tradición. 

Como bien explica el asturiano, en otros tiempos las tapas se servían en las barras de los bares y era una forma rápida, cómoda y económica de comer algo rápido, especialmente si eres un trabajador muy ajetreado.

La denominación viene del verbo 'tapar', y como explica el chef, en un origen se servía la copa de bebida con uno de estos bocados haciendo de 'tapa'. Una maravillosa forma de beber y comer productos de nuestra tierra que nos encanta conservar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento