Así es el brunch de Leña, la otra manera de probar el restaurante más exitoso de Dani García: qué se come y por cuánto

Leña, de Dani García
Leña, de Dani García
@lenadanigarcia
Leña, de Dani García

Dani García es uno de esos chefs españoles que, gastronómicamente hablando, es capaz de abarcarlo todo. Diferentes conceptos, gastronomías del mundo y por el mundo, delivery, opciones Tres Estrellas y opciones muy mundanas para comer en el salón de casa... El chef marbellí tiene la capacidad de no dejar de crear y crear y crear. Y siempre conseguir los mejores resultados. 

No podemos obviar que el brunch está de moda, y es que esta costumbre británica de hacer un desayuno fuerte a media mañana ha llegado para quedarse. Cada vez son más los hoteles y restaurantes donde, a sus servicios añaden esta opción. 

Aunque Dani García ya había incluido esta nueva forma de almorzar en BiBo, Leña, uno de sus restaurantes más populares, ha sido el siguiente en unirse a esta costumbre british que hemos adoptado con mucho gusto. 

Este nuevo brunch, poco más de dos semanas después de arrancar, ya triunfa en la capital, y es que se trata de una nueva manera de conocer y probar los platos más icónicos de este restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, donde no siempre es fácil encontrar una reserva para comer o para cenar. 

Los imprescindibles de Leña

Todos los fines de semana y festivos podemos disfrutar de esta nueva forma de conocer y de disfrutar este restaurante donde el fuego y las brasas son un ingrediente más por un precio de 45 € con opción de barra libre de champán por 20 € más por persona. El horario es de 11:00 a 12:30.

En la oferta del brunch podemos encontrar los platos más populares de este restaurante, ya sea en los entrantes, los principales o el postre. 

Para empezar podemos elegir entre café o infusiones, que se sirven con zumo ilimitado -donde la opción detox elaborada con pepino, espinacas, manzana verde y lima es la gran estrella-.

Nos encontramos con tres entrantes, de los cuales nos sirve todos incluidos en el precio. Para empezar, Aguacate de Málaga a la brasa, pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta. El siguiente entrante es el Foie para untar y ajetes aliñados. 

El tercer entrante es uno de los más reclamados de Leña: Pretzel de ternera ahumada, salsa tártara, pepinillo y cebolla encurtida. Una auténtica delicia para comer con las manos que bien merece una visita al restaurante. 

En cuanto a los platos principales, en el menú encontramos cuatro en los que tenemos que elegir uno. Una de las opciones más populares es La Burger que le dio sentido a todo -pero en su versión XL-. Se trata de una carne madurada picada delante de tus ojos que se pasa por las brasas de Leña que se sirve con pan pretzel, queso Havarti, y salsa Bull. 

El segundo principal a elegir es el Croque monsieur de mortadella turfada de cerdo ibérico y queso Havarti, y el tercero Huevos benedictinos de coppa de vaca vieja

La cuarta opción de principal es solo apta para los más golosos: Croissant relleno de helado de mantequilla, toffe de caramelo salado y avellanas. Una auténtica bomba. 

En el caos del postre, hace las delicias la Tarta di rose y crema inglesa con vainilla. Posiblemente, el mejor postre de Dani García. Y sin posiblemente, también. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento