Los bares y restaurantes con los nombres más curiosos de España: de Minabo a La Birra de Brian

El nombre no es sino un marketing de primera mano. De alguna manera hay que diferenciarse entre tanta oferta. Porque en este país hay unos 279.000 locales, entre bares, restaurantes y puestos de comida.
Barra de bar con tapas.
Barra de bar con tapas.
©[MNstudio] vía Canva.com.
Barra de bar con tapas.

La hostelería española es un sector enorme. En España hay unos 279.000 locales, entre bares, restaurantes y puestos de comida, según el INE. Eso significa que tocamos a unos 175 establecimientos por español. ¿Cómo diferenciarse entre tanta oferta? Por la cercanía —el bar del barrio—; por el precio —el mejor de menú del día para comer—; o por la calidad —las estrellas y los soles—. ¿Y cuando todo eso se acaba qué?

Pues se intenta con el nombre, que no es sino un marketing de primera mano. Hay muchos, pero estos que siguen son algunos de los bares y restaurantes con los nombres más curiosos de este país.

Puta Parió II

  • Calle Francisco Pizarro 8, Jarandilla de la Vera (Extremadura)

Este local extremeño se fundó en 1960. Su nombre viene de de la expresión favorita de Pedro Luis, dueño del negocio y padre de Antonio, el actual encargado. Están bien orgullosos de su nombre y de su cocina: costillas de cerdo a la barbacoa, croquetas de boletus, migas, caldereta, etc.

Bar Vader

  • Plaza de las Estalactitas s/n, Getafe

Ha habido más de un loxcal con el nomvgee del malo más negro de las galaxias. Hubo, por ejemplo, uno en la Travessera de Gràcia de Barcelona, hay otro en Chile y seguramente haya otros más. Este de Getafe es un pub con ricas cervezas artesanas, donde también es posible cenar.

Misa de 12

  • Plaza 1 de Mayo, Úbeda

Tiene ese nombre y está junto a la Iglesia de San Pablo... pero en la Plaza 1 de Mayo. Esta taberna de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es pequeña. Pocos metros cuadrados y pcas posaobvilidsasdee de estar asentado. Buenos vinos, buenos quesos y buenas cosas del cerdo ibérico.

La Birra de Brian

  • Calle Santa Rosa 3, Valencia
  • ​Gran Via de les Germanies 29, Valencia

"El mejor lugar para tardeo y tapas que podéis desear para vuestros familiares y amigos. si buscáis entre la nostalgia y la magia de los famosos Monthy Python", eso dicen los dueños. Las cosas les ha ido bien y ya tienen dos locales. Además de una amplia gama de bebidas y cervezas, también ofrecen platos y tapas para acompañar. "¡Por los bigotes de Jehová! ¡Ésta es vuestra señal divina para visitarnos Un momento... ¿Jehová tenía bigotes?", se lee en su web.

Beer para Creer

  • Calle Rigoberta Menchú 1, Parla

Efectivamente, su especialidad es la cerveza. Este establecimiento ofrece una amplia variedad de cervezas y platos típicos españoles. Se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la cerveza en esta localidad del sur de Madrid.

Breaking Bar

  • Calle Virgen Misericordia 6, Valencia

Bar ambientado en la famosa serie de Nuevo México. Además de burritos, tapas y bocadillos, hay hamburguesas, y entre ellas las Heisenburgers. Aunque los responsables del negocio asegura que la especialidad son las alitas, un guiño a Los Pollos Hermanos. Y para beber, cervezas y chupitos.

Restaurante Miano

  • Calle Gonzalez Vicen 21, Santa Pola (Alicante)

El nombre es escatológico, pero no es lo que pretendían. Ubicado a escasos metros de la Playa de Levante, lo de Miano tendrá su sentido, pero... Aquí se come muy bien. Hoy es el Nuevo Restaurante Miano: reabrió hace poco con una versión más reducida pero con una estética renovada. Lo suyo son los arroces elaborados con la mejor matería prima de Santa Pola.

Restaurante Minabo

  • Calle Caracas 8, Madrid

Aquí sí hubo premeditación. La elección del nombre se la debemos a Santiago Segura, que al parecer era uno de los propietarios. Lo suyo es la fusión: es un sushi-mex o un latin-sushi. O sea, que hacen comida japonesa con toques latinos, léase mexicano.

El Potalá

  • Calle de Aragón 397, Barcelona

El nombre de este restaurante tiene su sentido pero no el que algunos podrían darle alegremente. La pista es que se trata de un restaurante asiático, tibetano más concretamente. Potala es un palacio dedicado al Dalai Lama. Aclarada la cuestión, ¿qué se come aquí?. Lo que ofrecen es una carta amplia con sorpresa, porque mezclan. Su cocina de fusión asiática "es una deliciosa mezcla de lo tradicional y lo inesplas estrellas y los soleserado", dicen ellos. Especialmente con las bocaditas tapas al estilo asiático.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento