Trucos para hacer unas lentejas con chorizo deliciosas: así se quita la grasa al chorizo

Lentejas con chorizo.
Lentejas con chorizo.
iStock.
Lentejas con chorizo.

Las legumbres, además de ser uno de los platos estrella de esta época del año son una deliciosa fuente de nutrientes, por lo que nunca está de más disfrutar de una ración semanal de estos alimentos. 

Aunque habitualmente relacionamos las legumbres con platos calientes y pesados de invierno, también son una estupenda opción para preparar ensaladas veraniegas. 

Alubias, garbanzos, lentejas... Sea cual sea la legumbre que prefieras siempre puedes adaptar tus recetas a la época del año y aunque seguro que tienes tus recetas fetiche, nada como unas buenas lentejas con chorizo para entrar en calor en esta época del año. 

No se trata de descubrir la rueda, seguro que ya has preparado lentejas con chorizo en más de una ocasión, aunque para que te queden perfectas, hay algunos trucos con los que las puedes mejorar. 

Desde el calado hasta la grasa

Para preparar el plato perfecto no debemos perder de vista ningún punto del proceso de elaboración. Por ello, revisa estos trucos a ver si no te saltas ninguno en tu receta de lentejas con chorizo. ¡Apunta, apunta!

Aunque no sea necesario, para evitar que se nos quede un poco duras, lo ideal es poner las lentejas a remojo una hora de antes de cocinarlas, para que queden limpias y más blanditas.

Mientras que, como es lógico, el chorizo debe ir pelado y cortado en rodajas, los ajos deben ir sin pelar pero con una raja en el centro, para que suelten bien su sabor. 

Aunque para gustos ya están los colores, lo ideal es echar a la cazuela la cebolla partida por la mitad y las patatas peladas y, en lugar de cortadas con un corte limpio, las chascamos con el cuchillo. Cuando las lentejas estén listas, sacaremos los ajos y las dos mitades de cebolla y lo trituraremos con la batidora para añadir posteriormente la mezcla a la cazuela y conseguir así que espese.

Cuando la receta rompe a hervir, observarás que se forma una espuma en la superficie. Bien, pues para evitar un exceso de grasa puedes retirarla con una cuchara. Otra manera de evitar la grasa en tu receta es, en lugar de echar el chorizo crudo a la cazuela, pasarlo en un par de minutos por cada lado por una sartén con un chorro de aceite, ya que de esta manera el chorizo soltará el aceite en la sartén y solo meteremos el chorizo en la cazuela. 

Durante la cocción, para evitar descascarillar las lentejas lo ideal es menear la cazuela desde las asas, en lugar de remover con una cuchara de madera o cualquier otro utensilio de cocina. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento