Los trucos para preparar los mac and cheese perfectos según Dani García

Los trucos de Dani García para hacer los mac and cheese perfectos.
Los trucos de Dani García para hacer los mac and cheese perfectos.
DronG / iStockphoto / Montaje: 20minutos
Los trucos de Dani García para hacer los mac and cheese perfectos.
Ficha Técnica DificultadDificultad Tiempo00:50 Raciones6 Calorías387

La pasta nos vuelve locos, y ya sean en las recetas más típicas y puristas italianas, en tu receta favorita que te has inventado en casa o en su versión más americana: los mac and cheese. 

Dani García es uno de esos chefs en los que confiamos a ciegas, ya sea en las recetas más refinadas con alimentos gourmets, o en recetas tan humildes pero deliciosas como este plato típico de pasta de Estados Unidos. 

Aunque es uno de los chefs más galardonados y reconocidos de nuestro país, lo cierto es que Dani García es tan humano como todos y disfruta en casa elaborando también recetas de lo más sencillas y deliciosas. 

No es la primera vez que el chef comparte su receta de mac and cheese en redes sociales. Primero el proceso a través de su cuenta de Instagram y más tarde unos trucos a través de TikTok para conseguir el punto perfecto. 

Dos trucos para un resultado de diez

El chef tiene la receta perfectamente medida para conseguir el mejor resultado, y para que todos podamos disfrutar de unos deliciosos mac and cheese, Dani García nos desvela un par de trucos con los que conseguir la receta de diez. 

El primer truco que desvela el chef marbellí consiste en cocinar muy bien la harina con la mantequilla para que pierda el sabor a crudo. Basta con poner unos pedazos de mantequilla en la cazuela y cuando se derrita, añadir la harina y dejarla cocina el tiempo suficiente. 

El segundo truco también tiene como clave el tiempo. En este caso, el de la bechamel. Según Dani, para conseguir un resultado perfecto, la bechamel debe estar hirviendo al menos 10 minutos antes de seguir con la receta. 

La receta de mac and cheese de Dani García

A través de su cuenta de Instagram, Dani García ha compartido con sus seguidores los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración de esta receta que está para chuparse los dedos. ¡Toma nota!

Mac and cheese de Dani García

Ingredientes

75 gr de mantequilla

55 gr de harina

600 ml de leche

Sal

Pimienta

300 gr de gouda

300 gr de emmental

1 cucharada de mostaza

250 gr de pasta coquillette valfleuri

120 gr. de parmesano rallado

120 gr. de Panko

50 gr. de mantequilla fundida

1 cucharadita de pimentón dulce

Elaboración

En una cazuela, el chef prepara la roux para la bechamel con 75 gramos de mantequilla y 55 gramos de harina que cocina bien. 

Añade 600 ml de leche junto con un poco de sal y de pimienta. Dejamos a fuego bajo cocinando al menos 10 minutos la bechamel. 

Una vez ha pasado este tiempo, como hace García, ponemos 300 gramos de gouda y 300 gramos de emmental rallado. Remueve sin parar.

Mientras, ponemos a cocer la pasta, y una vez está lista, sin escurrir demasiado, la vertemos en la bechamel.

Preparamos una costra con 120 gramos de parmesano rallado, 120 gramos de panko, 50 gramos de mantequilla derretida y una cucharada de pimentón dulce. 

Esparcimos bien por encima de los mac and cheese y lo metemos al horno con función gratinar en la parte superior. 

Para darle un toque extra, una vez el plato está listo, el chef ralla con poco de trufa negra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento