El sorprendente truco de una experta gastronómica para hacer un puré de patata irresistible

El sorprendente truco de una experta gastronómica para hacer un puré de patata irresistible.
El sorprendente truco de una experta gastronómica para hacer un puré de patata irresistible.
milanfoto / iStock
El sorprendente truco de una experta gastronómica para hacer un puré de patata irresistible.

El puré de patata es probablemente una de esas recetas que nos acompañan toda la vida y que siempre nos causa alegría encontrarnos. Un acompañamiento sencillo y delicioso a platos de verdura, carne o pescado que, cuando le pillamos el truco, no tardamos nada en preparar y además está delicioso. 

Hay quien lo elabora con los típicos sobres o quienes preparan las patatas, quien prefiere echarle leche o mantequilla, a quien le gusta más o menos salado... como en todas las recetas, el puré de patata es un mundo y cada uno tiene su favorito.

La chef Sam Block ha compartido en America's Test Kitchen el truco con el que asegura que el puré de patata se ha convertido para ella en una receta prácticamente adictiva. Y no puede ser más fácil. 

Añádele unas patatas chips

Además de los ingredientes habituales que tienes en a mano cada vez que preparas puré de patatas, para llevar a cabo este truco solo tienes que tener también listas unas patatas chips, es decir, unas patatas fritas de bolsa típicas de snacks. 

No se trata de tener unas patatas a mano para montarte un aperitivo con una cervecita -que también-, sino de para darle un toque crunchy a tu puré tal y como recomendaba Block. 

Cuando tengas tu puré listo añade unas patatas chips machacadas al gusto y consigue así elevar este plato tan sencillo a su máxima potencia. Puedes machacarlas a mano o con ayuda de una picadora, dejando los pedazos tan grandes como te apetezca.

Para este truco puedes optar por las patatas originales de churrería o darle un toque más de sabor con tu versión favorita: campesinas, jamón, vinagreta... 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento