Cinco tostas fáciles y refrescantes para comerte a bocados el final del verano

Tostas
Tostas
Pexels

Nos negamos a dar por terminado el verano con el cierre de agosto. Y de la misma manera que pensamos seguir pegándonos chapuzones en la piscina, haciendo escapadas de fin de semana y poniéndonos finos a helados, también queremos que esa esencia estival se note en nuestras cenas. 

A decir verdad las tostas nos encantan, no solo para cenar, sino también para hacer un brunch, para desayunar... deliciosas y socorridas se trata de una manera fácil y rápida de preparar un tentempié ligero cuando no nos apetece ponernos el delantal y meternos entre fogones. 

Desde las más sencillas hasta auténticas elaboraciones propias de las más estrelladas cocinas, una tosta acepta todos aquellos ingredientes que quieras añadirle. Por ello para que salgas de la típica tosta de aguacate y salmón -que está deliciosa pero hay mundo más allá- te proponemos cinco recetas refrescantes y divertidas para que te comas a bocados el final del verano. 

Tosta de huevo pochado, gambas y tomate

Si los tres ingredientes por separado son un manjar, juntos son una auténtica bomba. El sabor a mar de la gambas, el de la tierra del tomate y la suavidad de un huevo, son opciones irresistibles sobre tu tosta. 

Huevo pochado gambas y tomate
Huevo pochado gambas y tomate
©GTRESONLINE

En muy pocos minutos puedes conseguir este plato delicioso para cenar, para tomar un aperitivo o para dejar a tus invitados con la boca abierta. 

Tosta de pimientos rellenos

Los pimientos rellenos siempre son bien, y si encima los preparas sobre una tosta con alguna salsa de base puedes conseguir un plato para chuparte los dedos. 

Tosta de pimientos rellenos
Tosta de pimientos rellenos
©GTRESONLINE

Ya sean rellenos de bacalao, de atún, de huevo con tomate... puedes echarle a la tosta un chorrito de aceite o acompañar los pimientos con alguna salsa como mayonesa o cóctel.

Tosta de higos y roast beef

Nada mejor que aprovechar los productos de temporada, como es el caso de los higos. Su dulzura hará deliciosa cualquier mezcla que quieras añadirle a tu tosta. 

Tosta de higos y roastbeef.
Tosta de higos y roast beef.
©GTRESONLINE

En este caso te proponemos con lo combines con rosbif, aunque puedes sustituir esta carne típica inglesa por unas lonchas de pavo, jamón cocido o braseado... ¡Siéntete libre!

Jamón cocido y huevos

Sano, ligero, fácil y delicioso. ¿Quién no tiene en la nevera un par de huevos y un poco de jamón cocido? Pues manos a la obra. 

Tosta de jamón cocido y huevos.
Tosta de jamón cocido y huevos.
©GTRESONLINE

Prepara a la plancha un par de huevos, y puedes hacer una cama ya sea con jamón cocido, pechuga de pavo braseada, jamón serrano... Y añadirle algunas especias o complementos que te apetezcan en tu tosta. 

Rollitos de jamón cocido y kiwi

Ñam ñam. Posiblemente la más arriesgada de todas las que te hemos propuesto, pero ya sabemos que quien no arriesga no gana. El sabor ácido del kiwi en comunión con la suavidad del jamón cocido es una mezcla deliciosa que tienes que probar. 

Rollitos de jamón y kiwi.
Rollitos de jamón y kiwi.
©GTRESONLINE

Puedes untar la tosta con crema de queso o un poco de mayonesa antes de añadir los rollitos de kiwi para darle más jugosidad a tu receta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento