
¿A quién no le ha pasado? Cocinas arroz para dos, pero acabas con arroz para un regimiento. Si te ocurre esto y no te apetece volver a comer el clásico y simple arroz con tomate, la gastronomía japonesa tiene una solución para ti. Con el arroz sobrante, un poco de agua y una batidora puedes hacer unos mochis japoneses que te darán la oportunidad de probar algo nuevo y original.
El mochi es un pastel japonés hecho de arroz, concretamente de mochigome, un pequeño grano de arroz glutinoso. El resultado es una bola blanda y pegajosa. Aunque en Europa conocemos principalmente su versión dulce, se pueden utilizar tanto en preparaciones dulces como saladas, y en esta ocasión, te proponemos una receta salada, elaborada por la tiktoker Sofi Cooks Plants, hecha con ajo y salsa de soja.
@soficooksplants MOCHIS DE APROVECHAMIENTO 🍚✨ #cerodesperdicio #sostenible #sostenibilidad #cerodesperdicio #cocinasostenible #hogarsostenible #reutilizar #reusar #reciclar #veganismo #nohayplanetab ♬ Dreamy Vibes - Ocean Bay Jazz
Para conseguir estos mochis, hay que batir el arroz blanco con un poco de agua. El resultado es una masa que habrá que calentar en la sartén para que espese lo máximo posible. Es importante, una vez la masa haya espesado, dejar enfriar los mochis lo máximo posible, incluso guardándolos en la nevera. De esta forma, luego será más sencillo darle forma a las bolitas con las manos.
Si esta idea te parece algo sosa, siempre puedes rellenar las bolas de masa de arroz con los ingredientes que más te apetezcan: carnes, verduras, salsas o incluso queso. Las posibilidades son infinitas y te permiten experimentar al máximo con este plato de origen japonés.
Mochis de aprovechamiento
Ingredientes
Arroz blanco cocido
Agua
Salsa de soja
Ajo
Albahaca
Aceite de oliva
Elaboración
Echamos el arroz en el vaso de una batidora. Añadimos el agua y lo batimos hasta que quede una masa fina.
Lo añadimos a una sartén y lo calentamos hasta que espese, dándole vueltas para que no se pegue.
Lo dejamos enfriar. Mientras, picamos un ajo y calentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva.
Añadimos ajo picado y dejamos que se dore, con cuidado de que no se queme.
Con la masa de arroz hacemos bolitas y las añadimos a la sartén con el aceite y el ajo. Echamos por encima un chorro de salsa de soja y un poco de albahaca.
Cuando ya estén dorados, los sacamos y servimos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios