Receta tradicional de pisto, sabrosa y fácil de hacer, paso a paso

Un plato de pisto manchego.
Un plato de pisto manchego.
turismocastillalamancha
Un plato de pisto manchego.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo40 Raciones6 Calorías70

El pisto es una de las elaboraciones más versátiles, no solo porque puede añadirse como acompañamiento a cualquier receta de carne, de arroz o de pasta, sino también porque puede ser elaborada con verduras de cualquier tipo. 

Así, aunque a continuación se muestra una receta tradicional de pisto, se pueden incluir otras verduras diferentes o, incluso, quitar alguna de la elaboración, de tal modo que se adapte al gusto de cualquier persona. 

Receta de pisto

INGREDIENTES

1 cebolla

1 calabacín

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 berenjena

5 tomates maduros 

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

ELABORACIÓN

1. En primer lugar, hay que lavar bien todas las verduras y picarlas al estilo brunoise, es decir, en pequeños cuadraditos. El diente de ajo y la cebolla deben picarse más pequeños. El tomate, por su parte, puede rallarse en lugar de picarse.

2. En una sartén, echar una lámina de aceite de oliva y dejar que se caliente bien. Cuando esté listo, se añade la cebolla y se comienza a sofreír. Después, se añade el ajo y los pimientos. Bajar la temperatura y dejar en la sartén durante unos 20 minutos. 

3. Lo último que se debe añadir es el calabacín y la berenjena, además del tomate que se debe echar a la sartén o cazuela en último lugar para que rehogue con el resto de ingredientes.

4. Por último, salpimentar todos los ingredientes y poner al gusto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento