Receta de tarta de queso al horno fácil y cremosa, paso a paso

Porciones de una tarta de queso al horno.
Porciones de una tarta de queso al horno.
©GTRESONLINE
Porciones de una tarta de queso al horno.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo60 mins Raciones5 Calorías300

La tarta de queso es uno de los postres más extendidos en nuestro país, sobre todo, porque suele gustar a todo el mundo y porque su elaboración es muy rápida y sencilla.

Como sucede con la mayoría de los platos tradicionales, esta receta ha sufrido variaciones con el paso del tiempo y la originalidad de los cocineros y, hoy en día, hay muchas formas de elaboración diferentes, que incluyen ingredientes diversos y varias maneras de prepararla. 

Una de las más conocidas y deseadas es la tarta de queso elaborada al horno, que además de ser fácil de hacer, el resultado no puede ser más apetecible, sobre todo, si se consigue el punto perfecto para que quede cremosa por dentro.

Tarta de queso al horno

INGREDIENTES

450 gr de queso crema

3 yogures naturales

3 huevos medianos

15 gr de harina

170 gr de azúcar

200 ml de nata líquida para cocinar

200 gr de galleta María

PASOS PARA LA ELABORACIÓN

1. Con una batidora o a mano, triturar las galletas María, hasta que queden bien migadas.

2. Derretir levemente la mantequilla y añadirla a las galletas. Mezclar hasta crear una masa uniforme.

3. Colocar la masa de galleta y mantequilla en el molde donde se va a hacer la tarta, distribuyendo y presionando sobre la galleta para que quede una base compacta. Reservar. 

4. En un bol mezclar el resto de los ingredientes, en el siguiente orden: huevos (batir), azúcar, harina, queso crema y nata. A medida que se van incorporando los diferentes ingredientes en el bol, hay que ir mezclando para que quede todo bien integrado. 

5. Verter toda la mezcla en el molde para tartas desmontable, donde anteriormente ya se hizo la base de galleta María. 

6. Meter el molde en el horno precalentado a 200ºC, durante unos 35 minutos. Antes de sacarla, comprobar que por fuera ya está bien compacta y mirar con un cuchillo si por dentro ha quedado bien hecha, pero jugosa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento