Tarta de galletas y natillas, el postre que siempre triunfa

Una tarta de galletas.
Una tarta de galletas.
iStock.
Una tarta de galletas.
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo00:30 Raciones6 Calorías265

Hay postres que siempre son un acierto. Y sin lugar a dudas, las tartas uno de ellos. Hay tantos tipos de tartas que si tuviésemos que elegir quedarnos con una solo lo tendríamos casi imposible, aunque sí es cierto que hay algunas capaces de mover masas. 

Las galletas y las natillas son un matrimonio muy bien avenido, y no iban a ser menos en una tarta. Además de fácil, esta receta de tarta de galletas con natillas es un acierto asegurado para todos los comensales. Toma nota y ponte manos a la obra para conseguir el postre perfecto. 

Tarta de galletas y natillas

Ingredientes

1 paquete y medio de galletas tostadas

Media taza de leche

1 sobre natillas

2 vasos leche

2 cucharadas azúcar

2 vasos leche

2 cucharadas colmadas de chocolate en polvo

1 cucharada de maicena

2 cucharadas azúcar

Elaboración

1- Para preparar las natillas en un cazo hierve la leche con el azúcar. En medio vaso de leche disuelve el sobre de natillas y agrégalo a la cazuela. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocinando un par de minutos más. 

2- Para la crema de chocolate calienta en un cazo leche con azúcar y en otro medio vaso de leche disuelve la maicena. Cuando esté tibia, añade el chocolate y cuando esté disuelto, agrégalo a la cazuela y lo dejamos espesar. 

3- En una fuente, pon una capa de galletas mojadas en leche, cubrir con una tapa de chocolate, poner otra de galletas mojadas, otra de natillas, otro de galletas, y así tantos pisos quieras hacer.

4- Deja la tarta enfriar unas horas en la nevera antes de servir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento