Tarta dos chocolates o cómo triunfar con este sencillo postre

Receta de tarta de dos chocolates
Receta de tarta de dos chocolates
©GTRESONLINE
Receta de tarta de dos chocolates
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo01:00 Raciones8 Calorías269

Nos vuelvo locos preparar postres, pero más comérnoslos, no nos engañemos. Los hay que son de tarta de zanahoria, quienes prefieren lemon pie, los que son de bizcocho, de galletas... o los que saben que sin tarta de chocolate no hay fiesta.

Recetas y formas de preparar una tarta de chocolate existen casi infinitas, y seguro que tú también tienes la receta de tu madre con sabor a cumpleaños, pero por si te sientes estancado con tu tarta de chocolate o es la primera vez que preparas una, te proponemos esta sencilla receta para hacer del postre el mejor momento de la comida. ¡Toma nota de esta receta de tarta dos chocolates!

Tarta de dos chocolates

Ingredientes 

500 ml de leche

500 ml de nata para montar

150g de chocolate con leche

150g de chocolate blanco

26 galletas maría

3 cucharadas soperas de mantequilla

2 sobres de cuajada

Elaboración 

1- Trituramos las galletas, las mezclamos con mantequilla derretida y lo extendemos en la base del molde. Lo metemos al frigorífico al menos media hora.

2- En 250 ml de leche fría disolvemos medio sobre de cuajada, y el otro medio lo ponemos calentar con el chocolate con leche y la nata. Cuando se disuelva el chocolate añadimos la cuajada con leche y lo dejamos todo al fuego hasta que empiece a hervir. 

3- Retiramos el chocolate del fuego, lo dejamos enfriar y lo vertemos sobre el molde con la galleta. Lo metemos al frigorífico otra media hora. 

4- Diluimos de igual manera el chocolate blanco y, una vez haya enfriado, lo vertemos en el molde sobre el chocolate negro. 

5- Deja la tarta enfriar al menos 3 horas antes de consumir.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento