Cómo hacer una deliciosa panna cotta con salsa de frambuesa: sin horno, barata y con pocos ingredientes

Descubre esta receta para hacer un postre que puedes conseguir en pocos pasos y sin complicarte mucho. Para rematarlo, fíjate en la decoración, para sumar más puntos y que además de delicioso te quede bonito. 
Panna cotta
Panna cotta
Archivo
Panna cotta

Para un desayuno un poco más dulce o para un postre de alguna celebración especial, este postre italiano es una idea perfecta porque es fácil de hacer y le suele gustar a todo el mundo. 

En otra ocasión te hemos propuesto convertir este postre para transformarlo o hacerlo más elaborado, como una panna cotta de plátano, pero en este caso te proponemos probar con la original, con un poco de salsa de frambuesas, para disfrutar de un dulce casero de vez en cuando. 

Esta receta italiana es muy famosa en tres regiones, El Piamonte, el Valle d’Aosta y la región de la Umbria, aunque su origen se sitúa en el norte, ya que esta zona es la mayor productora de esta 'nata cocida' que se ha convertido en un clásico tanto dentro del país como internacionalmente. 

El acompañamiento de frambuesas suele ser el más común, pero si lo prefieres puede añadirle un toque más dulce como caramelo o jugar con tu fruta favorita, como fresas, limón o moras. 

Ingredientes para hacer panna cotta

Con estos ingredientes puedes conseguir de 4 a 6 porciones de este delicioso postre, que puedes hacer por menos de tres euros por ración.

  • 500 ml de nata para montar. Precio aproximado 1,53 euros
  • Esencia de vainilla. Precio aproximado 3,35 euros
  • 1 sobre de gelatina. Precio aproximado 2,45 euros
  • 150 g de Queso crema. Precio aproximado 1,34 euros
  • 50 g de Frambuesas. Precio aproximado 1,15 euros
  • 1 g de Azúcar glas. Precio aproximado 2,29 euros
  • 100 g de Azúcar blanca
  • 100 ml de Leche

Cómo hace un postre panna cotta con frambuesa

Para aprovechar lo bueno que te va a quedar este postre siguiendo estos pasos, remátalo con una bonita decoración. Al desmoldarlo pones por encima la salsa de frambuesa y decora con alguna frambuesa entera, para darle un toque. 

  1. Calienta al fuego la nata líquida y añade el azúcar, la leche y el queso crema.
  2. ​Incorpora las semillas de la vaina de vainilla y calienta sin dejar que llegue a ebullición. 
  3. ​Mezcla bien y mantén la temperatura a fuego mínimo. 
  4. ​Sigue las instrucciones del fabricante para preparar la gelatina, poniéndola a remojo en agua tibia durante 5 minutos, escurre con los dedos e incorpora a la cazuela. 
  5. ​Remueve bien hasta que se disuelvan con ayuda de unas varillas.
  6. ​Vierte el resultado en vasitos individuales y deja enfriar en la nevera hasta el día siguiente
  7. ​Cocina las frambuesas, reservando alguna para decorar, al fuego, con un poco de agua y azúcar  glas.

Propiedades de la gelatina

La gelatina es una proteína natural que procede de materia prima de animales. Se clasifica como un producto alimenticio, no tiene conservantes ni otros aditivos y está libre de grasas, colesterol y componentes de ácido úrico. Está compuesta de un 84% a un 90 % de proteína, un 2% de sales minerales y el resto es agua.

Los principales beneficios que aporta a la salud el consumir gelatina de forma frecuente, son, entre otros, el de mantener una dieta saludable, favorece a la salud de los huesos, una adecuada digestión, la salud de la piel y a las articulaciones.

Propiedades de la gelatina por cada 100 g: 

  • Proteínas: 84 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento