La receta de ramen de Jordi Cruz, el plato japonés sabroso y barato que triunfa

Una receta de ramen.
Una receta de ramen.
tbralnina (iStock).
Una receta de ramen.

La comida asiática está de moda y a día de hoy nos volvemos locos por conseguir los auténticos ingredientes de estos platos y por probar las nuevas versiones de la cocina asiática en todos los restaurantes de la ciudad. 

Aunque nos es mucho más cómodo hacer una llamada a nuestro delivery de confianza cuando nos apetece comida china o japonesa, también podemos aventurarnos a experimentar con nuestras recetas favoritas.

Uno de los platos asiáticos que más de moda están en los últimos tiempos es el ramen, una receta de origen chino que se prepara con diferentes tipos de fideos en caldo acompañado de guarniciones como carne de cerdo, huevo o cebolleta picada.

Puestos a preparar ramen, nada como tomar nota de los mejores, y con las redes sociales nos lo ponen muy fácil. Un ejemplo es Jordi Cruz, uno de los chefs más mediáticos del momento que nos regala sus recetas a través de su cuenta de Instagram

Postres, comida rápida de categoría, receta de diferentes culturas... el chef de ABaC sabe cómo pasárselo bien en casa entre fogones y cómo compartirlo con sus seguidores. Y si eres amante del ramen, esta receta te interesa. 

El ramen de Jordi Cruz DificultadMedia Tiempo50:00 Raciones1 Calorías210

El ramen de Jordi Cruz

Ingredientes

600 harina de fuerza

250 ml agua

4 yemas de huevo

20 gr sal

10 gr bicarbonato horneado (carbonato de sodio)

1 Jarrete cocido

1 dl agua o caldo

40 gr azucar moreno

30 ml soja

10 ml mirin

10 ml sake

Toque de jengibre en polvo

Toque de shichimi togarashi

Ajo en polvo y aceite de sésamo

Huevos muy frescos

240 agua

120 soja

2 cucharaditas mirin

2 cucharaditas sake

1 cucharadita azúcar

1 litro de agua, caldo de pollo o cerdo

20 gr Alga Kombu

30 gr Bonito seco Katsuobushi

Miso rojo

Salsa de soja

Jugo de asar el Jarrete

Elaboración

Metemos los huevos en agua hirviendo seis minutos. Cuando haya pasado el tiempo, los metemos en agua con hielo. 

En otra cazuela al fuego echamos un vaso de agua, la gelatina de cerdo y el azúcar moreno. Añadimos un chorro de soja, un chorro de sake, un poco de ajo en polvo, jengibre en polvo, un poco de shichimi togarashi, mirin, aceite de sésamo con chile

Ponemos el jarrete en una fuente de asar y echamos por encima la reducción que hemos preparado y lo metemos al horno 180º unos 15 minutos.

Pelamos los huevos pasados por agua

En un vaso ponemos el agua, 120 de soja, 2 cucharaditas mirin, 2 cucharaditas sake y 1 cucharadita azúcar, metemos los huevos y lo dejamos reposar mínimo 4 horas. 

Horneamos el bicarbonato en una fuente amplia a 140º alrededor de una hora para obtener carbonato de sodio y lo echamos en un vaso con sal y agua. 

Hacemos una masa con la harina de fuerza, las cuatro yemas, el agua diluido con el carbonato de sodio y mezclamos bien los elementos. Cuando hayamos amasado bien, metemos la masa en la nevera al menos una hora. Estiramos bien la masa echamos por encima maicena. 

Echamos los fideos en el agua de cocer los huevos y lo ponemos a hervir tan solo un minuto y cortamos la cocción en un bol con agua fría.

Ponemos a hervir en una cazuela el alga Kombu, lo sacamos del fuego y añadimos el bonito seco. Lo metemos otra vez al fuego 15 minutos. 

Quitamos los huesos del jarrete, ponemos la carne en un papel film con forma de rollo y lo metemos en la nevera. Cuando esté listo cortamos unas rodajas

Cortamos unas rodajas del pastel de pescado. 

Colamos el caldo con las algas y el bonito en otra cazuela y lo ponemos al fuego y añadimos media cucharada de miso, una cucharada de soja, una pizca de soja blanca. Añadimos los jugos del jarrete asado. 

En una sartén con un chorro de aceite salteamos las setas con un poco de ajo en polvo, los brotes de soja, cebolleta, tirabeques, col de Bruselas

En u bol ponemos los fideos, echamos el caldo hasta cubrir los fideos, ponemos las verduras salteadas encima, el huevo marinado cortado por la mitad, las rodajas de narutomaki o pastel de pescado, un poco de sésamo, un rabanito picado, un poco de cebolleta picada y un poco de maíz. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento