Cómo preparar un exquisito guiso de calabaza con ternera, paso a paso

Guiso de ternera con calabaza.
Guiso de ternera con calabaza.
©[PeteerS Watz de Getty Images Pro] a través de Canva.com.
Guiso de calabaza con ternera Principal 00:25 00:55 01:20 Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo01:20 Raciones01:20 Calorías109

Nos encanta aprovechar la falda de la ternera para hacer una caldereta de toda la vida, con sus patatas, su zanahoria, su pimiento... Esos guisos que no pasan de moda y que nos ponen el estómago contento. 

Seguro que tienes tu propia receta de guiso de ternera que ha pasado por tu familia de generación en generación, y eso está muy bien, pero también se permite hacer modificaciones si es para bien. 

Un ingrediente extra que igual todavía no echas pero que después de probarlo lo acabarás haciendo es la calabaza, que queda de rechupete. ¡Toma nota de cómo elaborar este guiso de calabaza con ternera!

Guiso de calabaza con ternera

Ingredientes

250 g de orejones de melocotón

200 ml de salsa de tomate

100 ml de Brandy

50 ml de ketchup

2 patatas

2 mazorcas de maíz cocidas

2 ramitas de tomillo

2 hojas de laurel

1 k de carne de ternera

1 k de calabaza

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 boniato

AOVE

Pimienta

Perejil

Sal

Elaboración

1- Pica la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y ponlos a rehogar en una tartera con un chorro de aceite unos 20 minutos. 

2- Corta la carne, salpimiéntala y dórala en una sartén con un chorro de aceite. Cuando la carne esté sellada échala a la cazuela. 

3- Pela y corta las patatas y el boniato, trocéalos y échalos a la cazuela. Añade además las mazorcas cortadas en rodajas y los orejones de melocotón. 

4- Añade el brandy, el ketchup, la salsa de tomate, el laurel, 10 granos de pimienta y el tomillo. Llena la cazuela con agua hasta cubrir los ingredientes y déjalo cocinando a fuego lento unos 30 minutos. 

5- Mientras tanto, pela y corta la calabaza en dados, añádela a la cazuela con el resto de ingredientes y déjalo cocinar todo junto otros cinco minutos. 

6- Deja que repose y sirve. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento