Receta de pavo en papillote con pistachos, el plato perfecto para estas fiestas

Pavo en papillote con pistachos
Pavo en papillote con pistachos
Getty Images/iStockphoto
Pavo en papillote con pistachos
Pavo en papillote con pistachos DificultadBaja  Tiempo40 minutos  Raciones4 Calorías478 kcal

Si eres de quienes no les gusta cocinar en Navidad, esta es tu receta. Una manera fácil de preparar una cena de Navidad es con este delicioso plato. Es como hacer el pollo relleno típico de estas fechas, pero versión fácil y de manera individual. 

Lo mejor es hacerlo con papel orgánico para horno, que no solo es de color marrón, sino libre de tantos tóxicos e inclusive muy fácil de decorar cuando lo vayas a servir. Puedes disponer de unos cestos o unas decoraciones navideñas para presentarlos en una bandeja. ¡Imaginación al poder!

Si hay una mezcla mágica de condimentos que saboriza como ninguna es la de hierbas provenzales originaria de la zona mediterránea. ¿Alguna vez te has parado a ver cuáles son sus ingredientes? Pues en la mayoría de los casos lleva básicamente tomillo, romero, mejorana, orégano, y depende de la zona, le agregan hinojo, ajedrea, hisopo, albahaса, salvia, lavanda, perifollo, estragón o laurel.

Origen de las hierbas provenzales 

Tradicionalmente, se utiliza para condimentar carnes y pescados a la parrilla, en adobo o inclusive para gratinar verduras o quesos. Es una de las mezclas básicas que deberías tener en tu cocina. Su origen es la Provenza, Francia y se ha extendido su uso a todo el mundo, quizás por su representativo nombre y deliciosos toque de sabor.

Uno de sus ingredientes básicos es la mejorana, una planta de uso culinario. La mejorana es una hierba aromática utilizada durante mucho tiempo con fines medicinales para ayudar a la digestión y la menstruación. Puede servir como guarnición de sopas, ensaladas y platos de carne.

Aunque se puede confundir con el orégano en su aspecto, es de sabor más suave, excelente para saborizar guisos y sopas, pero también platos de carne y ensalada. Se puede usar tanto fresco como seco, pero es en esta versión cuando potencia su sabor.

Beneficios de la mejorana 

Además, se ha demostrado que la mejorana tiene varias propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Se ha utilizado medicinalmente para ayudar a tratar una variedad de dolencias, incluidos problemas digestivos, infecciones y menstruación dolorosa.

Si bien la mejorana se usa tradicionalmente en pequeñas cantidades para cocinar, también puede beberse en o tomar suplementos para experimentar sus beneficios. Aunque se debe tener precaución de no hacer uso, salvo en pequeñísimas dosis en mujeres embarazadas.

Pavo en papillote con pistachos

Ingredientes 

4 pechugas de pavo o pollo

4 cucharadas de crema espesa, queso de untar o yogur griego

4 cucharadas de pistachos pelados 

6 dátiles o 2 manzanas cortadas en trocitos 

4 cucharadas de mostaza

4 cucharadas de tomate triturado

Pimentón al gusto 

Hierbas provenzales 

Elaboración 

Precalienta el horno a 170 ºC

Mezcla la nata fresca, la mostaza, pulpa de tomate y el pimentón. Reservar.

Dispón las pechugas sobre papel de horno 8 veces su tamaño para que puedas envolverla y cubrelas con la mezcla de los condimentos que reservaste.

Espolvorear con Hierbas provenzales.

Cerrar los papillotes con hilo o una pinza de metal (puedes usar una de oficina, cualquiera sin plástico) y hornearlos a 170 °C por unos 30 minutos.

Referencias 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento