Logo del sitio

Qué es la 'marbacoa' y por qué es la versión más saludable de la barbacoa de toda la vida

Una barbacoa de pescado.
Una barbacoa de pescado.
Elle Hughes de Pexels.

El buen tiempo ya está aquí, y los días de piscina, sol, cervecita fresca y barbacoa ya están llamando a tu puerta. Si bien es verdad que el verano es una mala época para intentar mantener una dieta perfectamente equilibrada, también es cierto que podemos buscar la alternativa más saludable a esos caprichos que no podemos renunciar. 

O has invertido en un patio con piscina y barbacoa o te has preocupado en buscar amigos con piscina o barbacoa, y es que en verano sabemos que la buena compañía y la buena comida son el maridaje perfecto. 

Su choricito, su panceta, unas chuletas, alguna patata asada... aunque creamos que la barbacoa es siempre sota, caballo y rey y termine siendo una comida de lo más copiosa y pesada, también puedes preparar una alternativa mucho más saludable con verduras o pescado, como propone el Consejo de Productos del Mar de Noruega. 

Barbacoa con sabor a mar

¿Barbacoa? Sí, pero con productos mucho más fresquitos, saludables y ligeros. Es decir, 'MAR-bacoa'. Ya sea entero o en porciones preparadas para cocinarlo de manera fácil y rápida, el salmón noruego es el auténtico protagonista de este nuevo concepto de barbacoas con sabor a mar. 

Según Nils Haugsveit, embajador de Noruega en España, "es una iniciativa muy completa de colaboración entre España y Noruega. Aquí tenemos materia prima noriega de primera calidad que se prepara con chefs muy conocidos españoles y con recetas de ambos países".

"Con la 'marbacoa' buscamos inspirar a los consumidores españoles a utilizar más productos del mar en la barbacoa, dado que el salmón es el pescado favorito de los españoles", asegura Bjorn-Erik Stabell, director el Consejo de Productos del Mar de Noruega en España. 

Según Stabell, "el salmón es un pescado muy saludable. Con una ración de salmón se cubre la cantidad necesaria de Omega 3 además de las vitaminas que necesitamos".

De la misma manera de cualquier otro tipo de carne, del salmón podemos sacar diferentes cortes perfecto para preparar a la barbacoa: "Para hacer el salmón noruego recomiendo cuatro tipos de cortes; uno con el filete entero dejando la piel, otro en rodaja, otro en formato brocheta en dados de 3x3, en tacos marinados, o en lomos en formato papillote", asegura el chef Hug-Fai.

A la hora de asarlo, según el chef Julius Bienert, "el mejor consejo es tener el fuego de la barbacoa a una temperatura media, que no haga llama, pero que tampoco esté demasiado bajo, para que quede muy jugoso por dentro". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento