Por qué nunca deberías descongelar comida con agua caliente

Descongelar comida.
Descongelar comida.
Korneeva_Kristina / iStock
Descongelar comida.

A ti también te ha pasado eso de llegar a casa, abrir el frigorífico, darte cuenta que no tienes nada aparente para comer, e intentar descongelar de la manera más rápida posible algo que tenías en el congelador y que deberías haber sacado la noche antes. 

En ese momento, una de las cosas que solemos hacer es meter los alimentos debajo de un chorro de agua caliente y esperar a que ocurra la magia, hasta que el producto vuelve a recuperar su estado natural y podemos cocinarlo como teníamos planeado. 

Si has sido relativamente previsor y te has acordado esa misma mañana de que a la hora de la comida o de la cena te ibas a encontrar en un apuro, es probable que hayas sacado los ingredientes del congelador y los hayas dejado sobre un plato en la encimera de tu cocina descongelando de manera más rápida que en el frigorífico para llegar a tiempo. Bien, pues ambas formas de hacerlo son erróneas y te contamos por qué. 

Para descongelar, siempre microondas o nevera 

Existen tres formas correctas de descongelar los alimentos: en el refrigerador, en el microondas, o con agua fría. ¿Por qué descongelar los productos a temperatura ambiente o con agua caliente no es seguro? 

El cambio de temperatura provocado por el contraste entre las bajas temperaturas del congelador y el agua caliente o la temperatura ambiente puede favorecer que crezcan bacterias más pronto, por lo que lo ideal es, descongelarlo con el tiempo necesario que nos permita hacerlo de una manera progresiva y sin cambios bruscos de temperatura. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento