Pasta en salsa cremosa de espinacas y queso, un plato delicioso, fácil y barato

La pasta es uno de los alimentos más populares del mundo que da mucho juego en la cocina y deja los estómagos contentos. Esta salsa de espinacas es perfecta si queremos incorporar la espinaca en nuestra dieta.
Tagliatelle con espinacas.
Tagliatelle con espinacas.
Anna Shepulova / iStockphoto
Tagliatelle con espinacas.

A pesar de que las verduras estén muy presentes en la dieta mediterránea y los hogares de España, a muchos pequeños (y adultos) todavía se les resisten. Esta receta de pasta en salsa cremosa de espinacas es una buena opción si queremos comer espinacas si no nos gustan mucho crudas porque irán trituradas y apenas se notarán.

Para esta receta podemos usar el tipo de pasta que más nos guste o la que tengamos en casa, lo importante es logar una rica salsa para acompañarla.

Ingredientes para la pasta en salsa cremosa de espinacas

Esta receta resultará en en dos raciones que costará en torno a nueve euros en total, o sea, la porción saldrá a menos de cinco euros.

  • Una bolsa de brotes de espinacas. Un bolsa de espinacas tiene un precio de 1,99 euros aprox.
  • Pasta. Un kilo de espaguetis tiene un precio de 1,20 euros aprox.
  • 20 gr de queso. Una bolsa de queso rallado tiene un precio de 1,54 euros aprox.
  • ​200 gr de crème fraîche. Çun bote de 200 ml de crème fraîche tiene un precio de 2,99 euros aprox.
  • ​Una cucharadita de nuez moscada. Un bote de nuez moscada tiene un precio de 1,29 euros aprox.
  • ​Sal
  • ​Pimienta
  • 50 ml de agua

Elaboración de la pasta en salsa cremosa de espinacas

  1. En una sartén a fuego medio-alto echamos la crème fraîche y el agua y llevamos a ebullición.
  2. ​Al hervir, agregamos las espinacas, el queso rallado y la nuez moscada y salpimentamos al gusto. Cocinamos removiendo frecuentemente un par de minutos hasta que los ingredientes se integren.
  3. Trituramos la salsa con la ayuda de una batidora eléctrica hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Volvemos a colocar la salsa en la sartén y agregamos la pasta, cocinamos un minuto, servimos y terminamos espolvoreando queso parmesano.

Nota. Al triturar la salsa debemos probarla para comprobar el punto de sal y si está muy espesa, podemos echarle un poquito más de agua.

Más recetas con espinacas

Ensalada de espinacas y manzana. Fresca, ligera y sabrosa, esta receta es muy fácil e idónea para comer tras días de excesos.

Espinacas a la catalana. Una de las que más gusta al chef José Andrés.

Espinacas salteadas con pasas y almendras. Una receta llena de sabor para acompañar carnes y pescados.

Propiedades de las espinacas

El principal valor de las espinacas radica en el contenido de sus vitaminas y minerales, como la fibra, el hierro, el potasio, folatos que contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. También contienen vitamina C y E que contribuyen a la protección de las células al daño oxidativo y la vitamina A que contribuye al mantenimiento de la piel y de las mucosas.

Las espinacas están compuestas por agua en un 90%. Estas verduras de hoja verde contienen también una cantidad importante de vitamina E o de minerales como el hierro.
Las espinacas están compuestas por agua en un 90%. Estas verduras de hoja verde contienen también una cantidad importante de vitamina E o de minerales como el hierro.
PIXABAY / THILOBECKER

La OCU señala que las espinacas es una verdura típica de invierno pero está disponible fresca casi todo el año. Desgraciadamente, las espinacas pierden parte de la vitamina C al cocinarlas, por ello la mejor forma para aprovechar todas sus propiedades es ingerirlas crudas.

Por cada 100 gramos, las espinacas contienen:

  • Calorías: 31 kcal
  • Carbohidratos: 3,4 g
  • Fibra: 2,6 g
  • Grasas: 0 mg
  • Vitamina C: 28 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento