Los tres espectaculares cafés que parecen un postre para disfrutar este verano

Con o sin cafeína, hacemos una selección de los cafés más sofisticados para disfrutar como el mejor postre desde casa. Algunas recetas para no caer en el típico capuchino y convertirte en un experto barista. 

Café de Chiara Ferragni para Nespresso.
Café de Chiara Ferragni para Nespresso.
Nespresso.
Café de Chiara Ferragni para Nespresso.

Las cápsulas de café llegaron para quedarse y, aunque en España se sigue usando la cafetera italiana tradicional, las cápsulas son cada vez más consumidas. Tanto es así que los más cafeteros pueden hacer desde casa verdaderos cafés de autor que parecen postres para este verano, dignos de la cafetería más sofisticada.

La conocida influencer Marta Rimbau, con su rincón del café, nos tiene acostumbrados a una selección de cafés que son tan relajantes de ver como de disfrutar. 

Desde la página web de Nespresso, seleccionamos cinco recetas de cafés que parecen postres para disfrutar desde casa e impresionar a los invitados.

Café con chocolate y pera 

Café de Nespresso con pera y chocolate.
Café de Nespresso con pera y chocolate.
Nespresso

Los amantes del chocolate tienen un lugar especial en el mundo del café. Y es que este dulce combina a la perfección con un buen moca. La receta Vertuo Vienés de Pera con Chocolate y Almendra, de Nespresso, combina todas estas cosas. Y algunas más. 

¿Qué cápsula se necesita para hacer este café? La Rich Chocolate.

Para hacer este receta cafetera, hay que echar leche fría directamente en el aeroccino, hasta el nivel más bajo. Cerramos la tapa, seleccionamos 'Cappuccino' si es digital (un toque al botón si es la tradicional). Preparamos 230 ml con las cápsulas Barista Creations Rich Chocolate en la taza. Con la cuchara, agregamos un poco de espuma caliente encima del café. Por último, decoramos con una pera en almíbar en una brocheta. Agregamos la almendra rallada y cubrimos con salsa de chocolate encima.

- 230 ml de café Barista Creations Rich Chocolate de Nespresso

- 100 ml de leche semidesnatada

- 15 g de salsa de chocolate

- 25 g de pera en almíbar

- 5 g de almendra fileteada

El café de Chiara Ferragni con algodón de azúcar

Café de Chiara Ferragni.
Café de Chiara Ferragni.
Instagram Chiara Ferragni

"La combinación perfecta entre un espresso helado y el coco da lugar a un café fresco y delicioso, culminado con un toque de algodón de azúcar", sostienen desde la web de Nespresso. 

Chiara Ferragni hizo una colección especial para Nespresso, con un todo al rosa, tanto en cafeteras y termos, como en tazas y cafés. También sabemos cuál fue su apuesta en cuanto a un café goloso, y es mejor que un postre.

¿Qué cápsula se necesita para hacer este café? La Freddo Intenso.

El Chiara's signature coffee se hace con un vaso transparente en el que se pone una cucharadita de azúcar rosa y 100 ml de leche coco y se mezcla. Después, 3 cubitos de hielo al vaso. En una coctelera (o aeroccino) agitamos 40 ml de Freddo Intenso con un cubito de hielo. Vertimos suavemente el café en el vaso. Encima ponemos un poco de algodón de azúcar rosa para decorar. 

-Freddo Intenso o Vertuo Altissio (40ml)

-4 cubitos de hielo

-Leche de coco (100 ml)

-Algodón de azúcar rosa

-Azúcar rosa (4 g)

Sirope y frambuesas en copa de cóctel

Receta de Nespresso con café y frambuesas.
Receta de Nespresso con café y frambuesas.
Nespresso.

Raspberry, Rose & Champagne Cocktail, es una de las receta de Nespresso para hacer un cóctel cafetero de lo más dulce y sofisticado.

¿Qué cápsula se necesita para hacer este café? La Infiniment Fruité.

Para ello, hay que preparar 40 ml de Infiniment Fruité y añadir un cubito de hielo en el aeroccino o en una coctelera. Cerramos la tapa, seleccionamos la receta 'Iced Nitro' y presionamos el botón de inicio (si no tenemos la coctelera automática que pone Iced Nitro, se puede hacer en el aeroccino tradicional). 

Si usamos una coctelera, agitamos fuerte. Vertimos un poco de sirope de rosas y champán en una copa de cóctel. Revolvemos suavemente y volvemos a echar un poco de champán. Revolvemos suavemente de nuevo. Añadimos la preparación anterior encima del champán, suavemente para evitar que se desborde, y agregamos las frambuesas frescas.

- 40 ml de café Infiniment Fruité de Nespresso

- 10 ml de sirope de rosas

- 120 ml de Champagne Brut Billecart-Salmon

- 3 frambuesas

- 30 g de hielo (1 cubito)

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento