La receta de tortitas en freidora de aire para tener el desayuno listo en 10 minutos

Tortitas para desayunar
Tortitas para desayunar
iStock
Tortitas para desayunar
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo00:10 Raciones4 Calorías287

Cuando piensas en su desayuno de ensueño de esos que sirven en los grandes hoteles donde comenzar a comer antes con los ojos que con la boca, ¿qué no puede faltar?

Un buen zumo de naranja recién exprimido, pedazos de frutas frescas por todos lados, croisants recién hechos, diferentes mermeladas, huevos revueltos, diferentes tipos de pan... y por supuesto ¡tortitas!

Hemos de confesar que las tortitas se nos antojan bastante más a menudo de lo que desayunamos en un hotel o en cualquier cafetería especializada en un buen brunch o desayuno, así que de vez en cuándo nos ponemos en casa manos a la masa. 

Si eres de los más pro en este tipo de pancakes, seguro que tienes en casa la típica máquina de hacer tortitas que no dudas en desempolvar cada que se te antoja este dulce, y sino, seguro que tienes identificada la sartén perfecta donde no se te pega la masa y te quedan perfectas, aunque también las podemos hacer en freidora de aire y amortizar así más aún el electrodoméstico del momento. 

La freidora de aire también sirve para hacer tortitas

Nos encanta este inventazo de poder freír alimentos con menos aceites y de forma más saludable en la freidora de aire, y ya que tenemos el electrodoméstico del momento ocupando un buen espacio en nuestra cocina, lo suyo es aprovecharlo al máximo, también en los desayunos. 

Seguro que ya has probado a elaborar infinitas recetas en tu freidora de aire, pero, ¿has probado a hacer tortitas para el desayuno? Sí, las tortitas también se pueden cocinar en la freidora de aire y esta es la manera. ¡Apunta!

Tortitas en freidora de aire

Ingredientes

150 ml leche

2 cucharadas harina de trigo

2 cucharadas azúcar

1 cucharada mantequilla

1 huevo

Medio sobre levadura en polvo

Elaboración

Derretimos la mantequilla en el microondas. 

En un vaso batidor ponemos la leche, la mantequilla derretida y el azúcar, y batimos bien. 

Añadimos el huevo y batimos bien.

Añadimos la harina y la levadura tamizando pata evitar que queden grumos. Batimos todo bien de nuevo.

Ponemos un poco de aceite en los moldes que vamos a utilizar para las tortitas y vertemos la masa en los moldes. 

Ponemos la freidora de aire a 190 ºC y metemos las tortitas unos 4 minutos. Pasado este tiempo, le damos la vuelta y cocinamos otros 4 minutos más. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento