La receta de torrijas de Dabiz Muñoz en base de donuts que puedes hacer en casa: "Es fácil, original y espectacular"

Torrija Dabiz Muñoz.
Torrija Dabiz Muñoz.
Fernando Antunez / iStock / Montaje: 20minutos.
Torrija Dabiz Muñoz.
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo00:40 Raciones1 Calorías487

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y además de los días libres que podemos aprovechar para disfrutar con los nuestros, lo mejor de estas fechas es que nos podemos poner finos a torrijas, entre otros platos típicos de esta época del año. 

Sin duda la torrija es el postre de los postres de la Semana Santa, un dulce de lo más fácil de preparar y cuya receta pasa de generación en generación en todas las casas. 

Aunque no podemos dejar de hincarle el diente a las recetas tradicionales de torrijas de toda la vida, también podemos disfrutar de otras versiones mucho más vanguardistas con otro tipo de panes y otro toppings, que la ocasión lo merece. 

Desde las tradicionales torrijas con pan del día anterior, las elaboradas con pan brioche, con curapán, con masa de roscón... hasta las torrijas de donuts ideadas por Dabiz Muñoz, que siempre es sinónimo de éxito. 

Entre la torrija y el brioche francés

Se podría decir que la de Dabiz Muñoz es una mente brillante, por lo menos en lo que a la cocina y a los negocios se refiere, y es que el chef tres estrellas Michelin no se ha coronado como mejor chef del mundo dos años consecutivos por casualidad. 

Una de esas ideas locas del chef de DiverXO que son una auténtica bomba es este postre a caballo entre la torrija de Semana Santa y el brioche a la plancha con mantequilla del país vecino. ¡Toma nota de cómo elaborarlo en tu propia casa!

Torrija en base de donut

Ingredientes

1 donut

1/2 litro de nata

1/2 litro de leche

1 trozo de jengibre

1 limón

1 lima

4 yemas de huevo

1/2 litro de nata fría

80 gramos de azúcar

Ras el hanut

Hojas de tomillo

Mnatequilla de vaca

Elaboración

Cogemos un donut y lo cortamos en seis trozos iguales. Lo metemos en la nevera unas 8 horas para que la masa se seque y no se deshaga al cocinarla. 

Para la infusión ponemos en una cazuela la leche, la nata, unos trozos de jengibre pelado, la ralladura de medio limón y la peladura de una lima. Lo ponemos a hervir unos 5 minutos.

Una vez pasado este tiempo dejamos enfriar la infusión. 

En un recipiente ponemos 4 yemas de huevo y cuando se haya enfriado la infusión, la colamos en el mismo recipiente. Con una batidora mezclamos bien. 

Sacamos del frigorífico el donut y sumergimos los pedazos un minuto en la mezcla de infusión y huevo que acabamos de hacer. 

Metemos los trozos de donut otra media hora en la nevera para que suelte el exceso de líquido y cuaje. 

En un bol ponemos medio litro de nata fría para montar y 80 gramos de azúcar. Ponemos unas especias ras el henut y montamos bien con unas varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos unas hojitas de tomillo. 

En una sartén ponemos unos dados de mantequilla de vaca y cuando esté caliente ponemos los trozos de donut para que se tuesten un poco las bases. Le damos la vuelta. 

Cuando los pedazos estén dorados, los sacamos a un plato con papel absorbente.

Las colocamos en un plato junto con una buena cucharada de la chantilly que hemos creado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento