Cómo hacer unas deliciosas y saludables galletas de lino con solo 2 ingredientes

Galletas de semillas de lino
Galletas de semillas de lino
Getty Images/iStockphoto
Galletas de semillas de lino
Galletas de lino Dificultadfácil Tiempo30 minutos Raciones3 Calorías178 kcal

Si por algo conocemos más al lino es por los tejidos tan refrescantes y arrugados que usamos en verano. Sin embargo, conocemos menos su faceta como alimento, a pesar de que estas semillas están últimamente muy en boga. Han cobrado protagonismo por su aporte nutricional gracias a su contenido en omega-3, un ácido graso antiinflamatorio que es esencial para nuestra salud. Son muchos y muy importantes los beneficios que tienen estas deliciosas semillas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Salud del corazón: las semillas de lino son una excelente fuente de mucílagos (fibra gelatinosa) que ayudan a reducir los niveles de colesterol (LDL) y a normalizar la glucosa en sangre, al tiempo que ejercen un efecto supresor del apetito.

Reducen la inflamación: su alto contenido de ácidos grasos omega-3 reduce la cantidad de lípidos indeseables (triglicéridos) en la sangre, reduciendo así el riesgo de ataque cardíaco o cerebral.

Mejora el estreñimiento: gracias a su aporte en fibra ayudando a una mejora en el tránsito intestinal.

Mejora los síntomas de la menopausia: gracias a su contenido en fitoestrógenos que encontramos en la corteza de las semillas, ayuda a reducir los síntomas de la menopausia como la sudoración o sofocos en mujeres que tienen una mejor salud de la microbiota (flora) intestinal.

Estas grasas también favorecen la buena salud de los ojos, articulaciones y el cerebro.

¿Cómo usarlo?

La envoltura de las semillas es dura, así que, para aprovechar al máximo sus nutrientes, es aconsejable molerlas antes de consumirlas. Si compras semillas de lino enteras, muélelas según sea necesario e incorpóralas a tus yogures, avena, cereales, batidos, platos al horno, panes y pasteles. Moler las semillas facilita la absorción de sus proteínas y ácidos grasos omega-3. 

Nota: Aunque las semillas de lino tienen altos niveles de omega-3 ALA que podemos convertir en ácidos grasos DHA y DEA, esta conversión es muy baja.

Galletas de lino

Ingredientes

150 g de semillas de lino

240 ml de agua

Sal

1 cucharada de AOVE

Elaboración

Precalienta el horno a 160 °C. También puedes hacerlas a 100 °C: tardarán más en hacerse, aunque, por otro lado, no perderán tantos nutrientes por el efecto de la cocción.

Procesa las semillas de lino en una trituradora hasta que quede una consistencia de arena. Reserva.

Calienta agua y en un bol incorpora las semillas trituradas, el agua, un poco de sal y el aceite. Mezcla hasta que esté bien integrado y puedas formar una bola.

Coloca la masa entre dos papeles de horno, estira muy bien con la ayuda de un palo de amasar o una botella hasta que quede muy fina.

Corta rectángulos con la ayuda de un cuchillo y hornea durante 25 minutos a 180 °C.

Referencias

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento