El truco para cocer las judías verdes en menos tiempo y hacer que queden más sabrosas

Judías verdes.
Judías verdes.
Imagen de pixel1 en Pixabay.
Judías verdes.

Saludables y fáciles de preparar, las judías verdes son de ese tipo de alimentos que siempre tenemos que tener cerca si nos encontramos en un apuro y en pocos minutos podemos preparar un plato de lo más completo. 

A la vinagreta, con una patata cocida, en ensalada... Maneras de comer judías verdes existen muchas más de las que te puedas imaginar, y si bien nos podemos poner exquisitos y preparar plato de categoría, este alimento también nos puede servir para salir del paso en un momento dado con aquello que tengas en la nevera. 

Tener botes de conservas es ser una persona precavida. Garbanzos, alubias, judías... Siempre listas para abrir, añadir algún que otro ingrediente y disfrutar, pero si tienes las judías frescas que has comprado en tu frutería de confianza, también existe la manera de acelerar la cocción. 

En la medida está la clave

Llegas a casa con poco tiempo para comer o por la noche cansado y todavía te tienes que preparar la comida del día siguiente. Puedes comer sano y delicioso sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo y conoces los trucos adecuados. 

En el caso de las judías verdes, nadie te quita los 10 minutos de cocción en una olla común, y si luego tienes que preparar el resto de ingredientes de la receta, esperar a que se enfríen las judías... el tiempo apremia. 

Como el tiempo de la cocción de las judías depende del tamaño de estas, puedes "reducirlo" y así recortar también en el tiempo de cocción. 

¿Cómo? Cortando las judías por a mitad. De esta manera, en lugar de 10 minutos, en olla  común solo necesitarás unos 4 o 5 minutos, y si hablamos de una olla a presión bastará con 2 minutos. ¿Quién no tiene dos minutos?

Consigue unas judías verdes con todo su sabor en un periquete. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento